N° de Edición 7419
Fototitulares

 “Es necesario que el Gobierno aporte claridad, inclusión y consenso con los partidos políticos y las distintas organizaciones”

TESTESTE
“Es necesario que el Gobierno aporte claridad, inclusión y consenso con los partidos políticos y las distintas organizaciones”.

El diputado provincial de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, se refirió  en “Haciendo Radio” acerca de la situación de la localidad con respecto a la pandemia; con especial foco en lo sanitario, la economía y el turismo. Además, habló sobre el manejo de la Cámara legislativa y la labor de generar iniciativas para el progreso de los jóvenes.

Se encuentra a 445 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Ruta N° 5, y a 505 km de la capital provincial La Plata. En un nuevo recorrido distrital el entrevistado agradeció el espacio y comenzó por informar un mapeo actual del sitio.

Al aire del programa producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) Miranda manifestó: “La situación sanitaria está controlada y estable porque si bien hay 45 casos activos y un total de 400,  tenemos la posibilidad de hacer testeos en el Hospital Municipal Pedro T. Orellana, las actividades llevan varios meses de continuidad y la economía se ha podido mantener”

En relación al conurbano hay más mano de obra ocupada por lo tanto, el diputado de Juntos por el Cambio expresó que tienen  a favor  el campo ya que es un motor de la economía local, regional, y una actividad que nunca frenó por ser esencial.

Y en este contexto añadió: “Tenemos industrias de maquinarias agrícolas, una industria láctea y una fábrica lechera; aunque por supuesto y a nivel general, hay sectores muy afectados como el gastronómico y turístico”.

HACIENDO RADIO: La apertura de temporada que se anunció del 1 de diciembre al 4 de abril, ¿cómo repercutirá en la localidad?

VALENTÍN MIRANDA (V.M): Tenemos un turismo que apunta a lo rural y otro relacionado a lo empresarial, el campo y el deporte. En el último tiempo han sido bastante concurridos los hoteles,  cabañas y departamentos. Este año hay que tener presente que muchos habitantes del Gran Buenos Aires están pensando en pasar el verano en el interior. Se conoce su interés por alquilar quintas, departamentos y cabañas como una alternativa más tranquila.  Por eso, estamos preparando el sistema sanitario y la política de control.

HACIENDO RADIO: ¿Cómo está el Poder Legislativo y de qué manera trabajan en la Cámara?

V.M: Trabajamos, por lo general, de modo virtual, con comisiones, reuniones y sesionando cada 15 días. Somos una oposición constructiva que le hemos brindado  lo necesario al gobernador para emprender la pandemia. Es decir, varias herramientas que tienen que ver con la Emergencia y que también aportan en la Legislatura  para tratar de ayudar a los sectores más golpeados. Sacamos una Ley de Emergencia Turística, una Ley Pyme y pedimos otra para el sector gastronómico, que es muy necesaria en este momento.

HACIENDO RADIO: Si tuvieras que elegir algún sector para potenciar, privilegiar o reforzar en estos tiempos, ¿cuál sería? 

V.M: La visión del país pos pandemia es preocupante por la inestabilidad e incertidumbre. Hoy tenemos la experiencia de otros países del mundo, vemos lo que pasa acá, y entendemos que es necesario el equilibrio entre salud y economía. Por supuesto, que es fundamental hacer hincapié en la educación y comprender que las desigualdades se han profundizado ya que muchos jóvenes no pudieron mantener la continuidad pedagógica.

Eso no quiere decir que estemos planteando una vuelta masiva, desordenada e irresponsable, pero sí existe la necesidad de implementar los protocolos  para que empiece a haber un regreso gradual y planificado. Además, de acompañar al sector productivo porque todos estos puntos son prioridad en la agenda.

HACIENDO RADIO: ¿Qué sucede con los jóvenes en la Legislatura? 

V.M: En los últimos días planteamos la necesidad de generar campañas de comunicación experimentada para el verano. Sabemos que el/la joven es asintomático/a o quien sufre menos el coronavirus, por lo tanto, necesitamos poner el acento en  llegar a ellos con mensajes concretos sobre la responsabilidad individual, la empatía y solidaridad. También, propiciamos iniciativas relacionadas al empleo joven, que es lo más golpeado. En síntesis, tratamos de dar un mensaje de esperanza porque queremos que la juventud se anime, innove e invierta.

Fotos: grupolaprovincia.com/ infoecos.com.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba