Número de edición 8323
Fototitulares

Ernesto Ludueña: “Estamos para seguir resistiendo y lograr reivindicaciones”

Ernesto Ludueña: “Estamos para seguir resistiendo y lograr reivindicaciones”.

En el programa radial de Diario NCO, “Haciendo radio”, el secretario general de la CGT Matanza y dirigente del SEOCA, salió a brindar sus declaraciones sobre el día de la celebración del empleado de Comercio y criticó muy fuertemente al gobierno, en torno a la situación salarial de los trabajadores.

En el programa radial de Diario NCO, “Haciendo radio”, el secretario general de la CGT Matanza y dirigente del SEOCA, Ernesto Ludueña, salió a ofrecer sus declaraciones sobre el día de la celebración del empleado de comercio. Asimismo, se mostró muy crítico sobre la gestión del actual gobierno encabezado por Mauricio Macri, en torno a los tarifazos y la complicada situación salarial de los trabajadores.

“Nosotros pudimos hacer el día de la celebración del empleado de comercio, en el que tuvimos un marco multitudinario de compañeros trabajadores que se acercaron a las instalaciones que tenemos en González Catán, que tiene muchos servicios para que la familia se divierta gratuitamente y puedan ver números artísticos”, explayó el referente de los trabajadores del Comercio.

A su vez, agregó: “Tuvimos animación para los niños, vimos el espectáculo de ‘La bella y la bestia’, animación teatralizada a través de actores que tienen renombre y los chicos lo disfrutaron, pusimos la carpa del planetario, le acercamos juguetes a los niños, entonces la familia mercantil ha disfrutado desde el más pequeño hasta el más grande”.

Por su parte, también estuvieron presentes en el evento uno de los referentes políticos más destacados en los últimos años, Sergio Massa, más el presidente del bloque del Frente Renovador y vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Daniel Novoa.

Por este motivo, sobre el dirigente y cabeza del FR, Ernesto Ludueña aseguró: “Sergio Massa nos interesa como referente político, y le planteamos como delegados los problemas que tienen los trabajadores, que tenga idea la situación que está alrededor de los obreros y trabajadores, la problemática de los impuestos, de los costos que enfrenta un trabajador, la pequeña y mediana empresa”.

No obstante, el dirigente sindical también cargó sobre la delicada situación económica en la que atraviesan todos los argentinos e hizo hincapié en la “dolarización” de las tarifas e impuestos, mientras que los empleados cobran en pesos.

“Yo pido que las empresas sean solidarias cuando ganan plata, así como el gobierno pretende que el pueblo pague las pérdidas de las supuestas empresas distribuidoras, pretendo que cuando las empresas son exitosas y ganan plata, nos repartan la ganancia, cosas que no hacen, y pretenden dolarizar en una economía pesificada el salario, dolarizar las tarifas de los servicios, ¿por qué no dolarizamos también los salarios?”, argumentó el secretario general de la CGT Matanza.

En tanto, agregó: “No se puede pesificar el salario, ponerle techo a las paritarias y encima todo lo que se consume en los servicios que esté grabado en dólares, creo que estamos desnaturalizando el origen del esfuerzo del trabajo, quieren someter al pueblo a que sea el sostén de un grupo de elite de empresas que pretende quedarse con las riquezas y el patrimonio del pueblo”.

Sin embargo, si bien al final el gobierno decidió darle marcha atrás al retroactivo sobre el gas, en el que se hará cargo el estado por las pérdidas de dichas empresas, se cree que para diciembre habrá un importante aumento en los servicios, producto del tarifazo.

Por este motivo, el dirigente del SEOCA también puso su mira sobre la actual gestión de Mauricio Macri y criticó duramente el no cumplimiento de varias de sus promesas de campaña.

“Esta administración dijo que iban a dominar la inflación, que iba a lograr hambre cero, realmente estafó a la sociedad, espero que este gobierno pueda entender qué le plantea el movimiento obrero”, sentenció.

“El movimiento obrero está para seguir resistiendo y lograr reivindicaciones para sus representados, y no quedarnos como sociedades organizadas, por eso se les pide a los gobernadores, nos reunimos con los intendentes, porque otro modelo y propuesta tenemos que tener que incluya a los trabajadores”, adhirió.

Foto: El1

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo