Número de edición 8328
Fototitulares

Polémico episodio entre un periodista de La Matanza y agentes policiales de Morón

Polémico episodio entre un periodista de La Matanza y agentes policiales de Morón.

El conflicto tuvo lugar mientras un movilero realizaba una nota sobre un bache en las calles detrás del boliche Pinar de Rocha.

La zona de Villa Sarmiento, en el límite entre las localidades de Ramos Mejía y Morón volvió a ubicarse en el centro de la escena tras un confuso episodio entre el periodista Agustín Capurro y agentes de la policía y de Seguridad Ciudadana de Morón.

En diálogo con Diario NCO, el comunicador relató la situación que atravesó días atrás en la intersección de las calles Virrey Límites y Rivera Indarte: «Yo soy movilero. Hago un móvil para la radio de la Universidad de La Matanza y fui a la vuelta de Pinar de Rocha porque es vox populi que siempre hay after hour y los lunes por la noche también abre el boliche».

Asimismo, Capurro agregó que «yo fui el martes por la mañana. El lunes a la noche había sucedido una pelea entre algunos jóvenes que habían ido al boliche y al propietario de una casa que tiene dos autos, le chocaron sus vehículos en la puerta de su casa entonces yo fui a cubrir esa nota».

En este sentido, el entrevistado se refirió también a la manera en que continuó el desarrollo de su labor y señaló que «llego al lugar a las ocho de la mañana aproximadamente. Tomo fotos de los vehículos chocados, de la casa y me quedo para salir en vivo para la radio».

En este contexto, el comunicador también añadió: «Intento sacar el testimonio de la persona en cuestión pero estaba durmiendo y no salía. El programa en el que yo estoy es de siete a nueve. Eran las nueve menos cuarto y necesitaba que salga el móvil, pero no podía salir porque no tenía testimonio».

Ante la dificultad que se le presentó a la hora de realizar su nota, el periodista se refirió a la manera en que decidió continuar con su trabajo: «Me preguntan de la producción si veía algo, si había algún vecino con quien hablar.

«No había nadie, consulto y digo miren muchachos lo único que hay acá es en la esquina, un bache muy grande y los vehículos tienen que hacer maniobras bruscas para poder pasar y me dicen ‘bueno dale, hagamos eso'», comentó el movilero del programa Cinco Minutos Más.

Periodismo libre

Por otra parte, mientras intentaba realizar la cobertura de la noticia que iba a suplantar la nota que no había podido concretar, Capurro indicó que «estoy haciendo el móvil y llegó una camioneta de seguridad prevención ciudadana de Morón con dos personal femeninos de la policía pidiéndome documentos».

Asimismo, en relación a la interacción que mantuvo con el personal de seguridad el comunicador social agregó: «Me dijeron qué es lo que yo estaba haciendo ahí, qué por qué estaba filmando».

«Le dije que estaba haciendo mi trabajo de comunicador social zonal, que trabajaba en la radio de la Universidad de La Matanza, cuando le dije que era de La Matanza me dijeron que no podía estar porque era de La Matanza que eso era el distrito de Morón y que me tenía que ir», remarcó Capurro.

En este sentido, el entrevistado continuó con el relato de los hechos y agregó que «ahí me piden documentos; este señor de la municipalidad de Morón le saca foto a mi documento, a mi credencial de prensa, me piden los papeles del auto, invitandome a irme».

Por otro lado, el movilero también destacó que «estaba saliendo en vivo en ese momento para la radio y eso fue lo que pasó. Hice un vídeo filmando qué es lo que pasó y la policía me decía que yo no tenía ninguna autorización para filmar ahí en Morón y es lo que se vio en las redes sociales».

«Me tenía que ir. ‘Se tiene que ir de Morón porque está prohibido filmar’. Yo le decía que era periodista, no me creían, les mostré mi credencial de prensa y seguían sacándole fotos y ahí fue cuando los empecé a filmar», sostuvo el periodista.

Por último, más allá de que finalmente el conflicto se resolvió, en relación a su decisión de filmar la situación que atravesó con los agentes, el comunicador manifestó y remarcó que » me pareció un atropello y una censura total no poder filmar un bache en una esquina».

Fuente fotografía: Facebook Agustín Capurro.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo