Número de edición 7680
Fototitulares

Entrevista a Roly Mendoza, primer entrenador de Brian Castaño

Entrevista a Roly Mendoza, primer entrenador de Brian Castaño

Diario NCO analizó la pelea de Brian Castaño junto a Roly Mendoza, quien fue uno de sus primeros entrenadores e instructor de varios boxeadores campeones, surgidos en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

La noche del sábado pasado, Brian Castaño, boxeador oriundo de La Matanza no pudo hacerse con el título mundial de la OMB de peso “superwélter”, al caer por “Knock OutTécinico” frente al estadounidense Jermell Charlo en el décimo rounden el “DignityHealth Sports Park” ubicado en el estado de California, de los Estados Unidos.

“Diario NCO” conversó con “Roly Mendoza” quien fue entrenador de Castaño en sus comienzos, cuando “boxi” tenía 11 años, además de instruir a otras grandes campeonas surgidas de Rafael Castillo cómo: María elena “Tily” Maderna, “La Guapa” Montiel, Claribel Cruz, Cinthia González,Nerina Salafia, Anahí Salles y, a las hermanas Morales, entre varias y varios grandes boxeadores.

El entrenador matancero que prepara boxeadores desde hace 40 añosfue quien vio debutar en el ring, en el año 2000 a Brian Castañocuando tenía 11 años, a lo que Mendoza añadió: “Brian Castaño es de todos, tuve la suerte de hacerlo debutar en la Sociedad de Fomento de Rafael Castillo contra un rival de Caseros que trajo el señor Galli”.

El análisis de la pelea

Roly Mendoza, hacedor y entrenador de boxeadores de Rafael Castillo brindó una mirada conocedora acerca de la pelea del sábado donde expresó que “lamentablemente, fue pareja hasta el quinto y sexto round y luego se complicó”, además Mendoza argumentó: “Charlo hizo un buen plan de pelea porque es un buen contragolpeador que retrocedía,pero golpeaba a la vez”.

La pelea empezó pareja y ambos mantenían las mismas posibilidades de ganar, las ilusiones de Castaño y de todos los argentinos se representaron “en la guapeza de Brian, en ir al frente y en llevarlo contra las cuerdas a pesar de ser más chico físicamente” sostuvo Mendoza. Además, Roly afirmó: “Guapeza le sobró”.

En el décimo round, la arremetida de Jermell Charlo avanzó sobre Brian Castaño que,según Mendoza, “El plan del estadounidense fue desgastar a su contrincante y lo logró”. Además, sentenció: “Cuando llegó ese cross de izquierda que impacta en la sien de Brian, que cae con efecto retardado, Charlo facilitó el cierre, lamentablemente”.

“Castaño es prácticamente como un hijo para mí, me puse mal cuando perdió”, agregóMendoza al ver que la pelea la ganaba Jermell Charlo, sin embargo, el entrenador pugilístico reconoció: “El boxeo es así, es una batalla donde solo gana uno y donde lamentablemente si el visitante no gana por Knock Out, con las tarjetas no hay chance como le pasó a Castaño, la anterior pelea con Charlo”.

El 17 de julio del 2021, Brian Castaño había peleado contra Jermell Charlo en el “AT&T Center” de San Antonio, Estados Unidos, donde le propinó una digna pelea en la que muchos consideraron que el triunfo era para el argentino, peroque los jueces de la velada pugilística de esa noche dieron “empate” y por ende, el boxeador matancero no pudo lograr los cuatro títulos mundiales de la OMB.

La importancia de formar boxeadores

Roly Mendoza entrenó a grandes campeones del boxeo surgidos de la localidad de Rafael Castillo y alrededores, donde se destaca María Elena “Tily” Maderna de 46 años, quien fue campeona mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo en el 2013, en un hecho destacado sobre reinserción social a través del deporte.

El entrenador matancero, que tiene su espacio en la Sociedad de Fomento de Rafael Castillo, manifestó: “el boxeo es como el colegio, ayuda a disciplinar a la juventud”, además reconoció que “le duele mucho ver a jóvenes de 11 y 12 años fumando o bebiendo alcohol cuando podrían estar entrenando y formándose”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba