Número de edición 7648
Fototitulares

Entrevista a Paola López, mamá de la chica fallecida en la tragedia de Virrey del Pino

Entrevista a Paola López, mamá de la chica fallecida en la tragedia de Virrey del Pino

Diario “NCO” dialogó con Paola López, madre de Rocío Décima, joven fallecida en un trágico accidente en una fábrica de juntas de motocicletas en Virrey del Pino, de la cual, el dueño desapareció en medio de la investigación por las causas de la muerte de la joven.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

El lunes cuatro de abril del 2022 Rocío Décima perdía la vida en un confuso accidente laboral en una fábrica de juntas de motocicletas administrada por Sergio Rubén Alegre, dueño y propietario de la firma, ubicada en “Agustín Molina 9125” de la localidad de Virrey del Pino.

El jueves siete de abril por la mañana, los restos de Rocío fueron enterrados en el cementerio de Villegas, y ese mismo día, Alegre junto a su concubina, Liliana Castillo, ejecutaban una mudanza y vaciamiento de la fábrica en tiempo récord, generando sospechas sobre todo porque la causa esta caratulada como “averiguación de causal de muerte”.

Diario NCO pudo hablar con Iris Paola López de 43 años, madre de la víctima y vecina de Alegre y Castillo.

NCO:“Buenas tardes, Paola ¿Cómo se encuentra la situación actualmente?”

P.L: Este señor, Sergio Rubén Alegre se dio a la fuga el mismo día que yo enterré a mi hija.

NCO:” ¿Alegre estaba solo en la vivienda?”

P.L: Esta persona vivía hace 11 años ahí, estaba juntado con Liliana Castillo”.

NCO: Se dijeron muchas cosas que fueron desmentidas ¿Nos contarías tu versión de lo sucedido?

 P.L: Rocío era la única empleada (en negro) y no manejaba las máquinas que supuestamente, este hombre dijo que fue ahí donde la encontró muerta. Rocío solo empaquetaba. Ella había empezado hacía un mes antes. Según Alegre pasaron minutos, pero cuando llegué el cuerpo de mi hija estaba helado.

NCO: “Entendemos que la fábrica “ASR juntas” tenía muchas irregularidades ¿Cuáles se pudieron comprobar en favor de la causa?”

P.L: Alegre le venía prometiendo que la iba a poner en blanco, yo fui a sacarle la fotocopia del documento para que ella la llevase ala escribanía, pero nunca pasó, además, cuando esta gente vació la fábrica y se mudó, Edenor pudo constatar que las conexiones eran clandestinas e ilegales ya que no había medidor. Edenor vino el viernes 15 de abril y cortó las conexiones clandestinas. Todo estaba en mal estado.

NCO: El día del entierro de Rocío, Alegre y Castillo abandonaron el terreno mientras ustedes volvían ¿esto es así?

 P.L: Veníamos del cementerio y la calle estaba llena de camiones y patrulleros. Nosotros creíamos que estaban allanando la vivienda, pero no. Alegre estaba desmantelando la fábrica clandestina y mudándose junto a su esposa y con complicidad policial. Nosotros jamás le hicimos ningún tipo de reproche ni reclamo sin embargo él, se dio a la fuga”.

NCO: Esta situación (de la fuga) entorpece a la causa.

 P.L: Hace más de seis meses que Alegre tentaba a Rocío para trabajar ahí, ella ganaba 200 pesos por hora, quería trabajar para comprarse una casa, además, empezaba a estudiar para ser enfermera junto a la hermana. Alegre me dijo que Rocío se descuidó, pero mi hija estaba fría, yo fui enfermera y se cuando una persona lleva mucho tiempo fallecida.

NCO: ¿Qué crees realmente que pasó?

“P.L”: El cuerpo de mi hija fue plantado en la máquina, yo le pido al fiscal Duplaa que por favor indague e investigue por la memoria de mi hija, aun no nos dieron el resultado de la autopsia sin embargo yo sé que a Alegre le comentaron algo del tema porque es una persona con mucha influencia económica.

NCO: ¿Cómo sigue el proceso a partir de ahora?

“P.L”: La caratula impuesta es “averiguación de causales de muerte” pero al desaparecer Alegre quien es el principal imputado y al haber muchas irregularidades en la investigación todo se va atrasando. Yo no quiero ningún tipo de arreglo económico sólo quiero Justicia por mi hija, que sepa bien exactamente lo que pasó y que la memoria de Rocío pueda descansar en paz.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: