Número de edición 8328
Fototitulares

Entrega de DNI con género autopercibido

Entrega de DNI con género autopercibido.

El presidente Alberto Fernández participó del acto para festejar la entrega del nuevemilésimo documento con identidad autopercibida.

El nombre de la afortunada es Isha Escribano y es música, periodista y médica especializada en psicoterapias. Se sumaron al evento el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Hace unos días, Escribano compartió por Twitter: “Hoy inicié el trámite para tener, finalmente, mi documento nacional de identidad: la próxima semana ya andaré por la vida portando una identificación que reflejará y le dará validación a mi nombre, a mi género y a mi imagen”.

“Quiero agradecerle a todo el personal del Centro de Documentación Rápida por el cuidado de madre con que me atendieron. E infinitas gracias, también, al Ministro del Interior de mi país, Wado De Pedro, quien tuvo el enorme gesto de acompañarme durante todo el trámite”, añadió la mujer trans.

El DNI número 9 mil con identidad autopercibida, al igual que todos los que vinieron antes de ese, están amparados bajo la Ley 26.743 de identidad de género, que al ser sancionada en mayo de 2012 fue la primera ley de esta índole que no patologizó a las personas trans.

Escribano es también cantante, compositora, escritora, conferencista e instructora de yoga y meditación. En el salón de los pueblos originarios de la Casa de Gobierno manifestó su felicidad y detalló que no importan las banderas políticas, porque a las personas que están a favor de la identidad de género como ideología las une el amor.

“A todas mi hermanas travestis y transgénero que tal vez tienen una historia de vida diferente, nos une algo muy fuerte: lo que nos costó llegar hasta acá. Y a mí  lo que me costó  valorarme”, dijo emocionada.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo