N° de Edición 7218
Fototitulares

Entrega de bolsones económicos en Ituzaingó

Entrega de bolsones económicos en Ituzaingó.

Este viernes 22 se organizará una nueva entrega de bolsones de frutas y verduras en el partido bonaerense de Ituzaingó.

En esta oportunidad, será en Barrio Nuevo, de 17.30 a 19.

“Verduras y frutas a precios populares. Productos de la economía social”, cita el flyer del Colectivo de Productores “Por una Argentina Sin Hambre”, junto a Nuevo Encuentro Ituzaingó, Unidad Ciudadana, el Frente de Todos y el Partido Comunista, que convoca a vendedores y compradores a reunirse, con protocolos sanitarios, en El Rancho y Fitz Roy, en Barrio Nuevo.

Para respetar el distanciamiento, la organización pide que haya reserva previa, ya sea a través de un mensaje al 11-6894-1245, o por el Facebook de Nuevo Encuentro Ituzaingó, donde hay un formulario para llenar con tus datos y con lo que uno quiera comprar.

Tienen dos ofertas. En primer lugar, el bolsón de verduras a 350 pesos, que contiene un kilo de berenjenas, una planta de lechuga, un morrón verde, una cebolla de verdeo y medio atado de remolacha.

En segundo lugar, se ofrece el bolsón de frutas a 300 pesos, que incluye manzana o durazno, frutilla o uva, banana y naranja.

Además, se ofrece miel por medio kilo, gracias a la participación de la Federación Argentina de Cooperativas  Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL). Desde la organización comentaron al Diario NCO: “En los próximos operativos se sumará la cooperativa láctea, Septimo Varon y distintos productores del rubro pesquero, por otro lado se extendió la invitación a Kolmena Oeste y a distintos emprendimientos del distrito”. Por este motivo, en las fechas venideras, se sumarán “productos lácteos, mariscos, pescados, yerba y aceite”.

El surgimiento de los operativos

 La entrega de los bolsones económicos comenzó en diciembre del año pasado. “La idea surgió con el objetivo de dar una respuesta política enmarcada dentro de los valores de la soberanía alimentaria, precio justo y consumo responsable”, comentaron desde la organización.

A su vez, agregaron: “Este operativo busca complementarse con la asistencia mensual y reemplazarla en aquellos casos en los que las familias pudieran volver a tener algún tipo de ingresos económicos. Además se difunde el operativo para poder acercar la propuesta a todos los vecinos y vecinas del Distrito”.

Rotación

 Cada viernes, distintos barrios del partido bonaerense de Ituzaingó, situado al oeste del conurbano, reciben la visita, en un punto neurálgico, de los productores de la economía popular.

“Ya pasamos por el barrio El Pilar, Villa Ariza e Ituzaingó Sur. Tenemos programados operativos para Barrio Nuevo y Villa Alberdi lo que queda de enero y para febrero completarlo por San Alberto, Barrio La Esperanza, Barrio Pachamama y Villa Las Naciones”, confirmaron desde la organización al Diario NCO.

Ya está confirmado que el viernes 22 van a estar por Barrio Nuevo, y que el viernes 29 estarán en Villa Alberdi.

Distintas ofertas

 No todas las semanas ofrecen los mismos precios ni los mismos productos. El viernes 15 estuvieron en la Plazoleta Ventura Alegre, ubicada en Ventura Alegre y General Iriarte, en Ituzaingó Sur.

Ese día hubo un bolsón económico de verduras y otro de frutas. El primero, que salía 350 pesos, consistía en un kilo de papas, un kilo de cebollas,  un kilo de zanahorias, un kilo de berenjenas, un kilo de tomates, una planta de lechuga, cebolla de verdeo, un morrón, medio kilo de zucchini y un kilo de zapallito. El segundo bolsón costaba 250 pesos, y contenía naranja, frutilla, durazno y banana.

Fuente imagen: Facebook Nuevo Encuentro Ituzaingó.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba