Número de edición 7767
Fototitulares

Enfermera asesina: la implicada fue detenida

Enfermera asesina: la implicada fue detenida

La justicia cordobesa detuvo e imputó a una enfermera de 27 años del Hospital Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba por su vinculación a las muertes de por lo menos cinco bebés nacidos sanos entre los meses de marzo y junio del corriente año.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

La mujer, acusada de «homicidio calificado reiterado», fue arrestada en la localidad de Rio Ceballos, en Sierras Chicas, a aproximadamente 30 kilómetros de la capital cordobesa, además de claramente apartada de su cargo junto a otras nueve empleadas del hospital cuando se hizo pública la situación.

A cargo de la causa se encuentra el fiscal RaúlGarzón quien fue ordenó la detención de la empleada, quien se encontraba trabajando en la clínica desde diciembre de 2020 y no presentaba antecedentes de ningún tipo anterior a estos hechos.

Garzón, adicionó a la investigación que lleva más de una semana en curso,también imputó a tres exdirectivos del Ramón Carrillo, a los que se acusa de responsabilidades mediatas en su función, como por ejemplo la omisión de deberes de funcionario público.

El fiscal, según fuentes allegadas al estudio del caso, manejaría varias hipótesis, desde la ejecución de una mala praxis hasta un homicidio intencional, mientras a su vez espera resultados de las historias clínicas, informes de autopsias y suministros farmacológicos, especialmente al de potasio.

La enfermera del Neonatal, Gladys Ríos, fue la denunciante del caso y la que exigió a las autoridades del hospital una investigación interna, cuando comenzaron a darse, las muertes sospechosas, a las que Ríos se refirió como a un “genocidio” al que reclamó que se haga justicia por este.

A medida que el tiempo pasa cada vez se suman más testimonios de casos similares acontecidos en el mismo establecimiento, o donde los bebés sobrevivieron luego de descompensaciones, involucrando cuadros severos en donde los mismos carecieron de atención medica de parte de los profesionales.

Tras los hechos, una manifestación con velas y cartelespor parte de los padres y familiares de los niños fallecidos tuvo lugar en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, con la finalidad de que se logre hacer justicia por los niños muertos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba