Número de edición 8328
Fototitulares

Fuentes de producción sostenible a partir de invernaderos solares

Energy. Fuentes de producción sostenible a partir de invernaderos solares.

En esta segunda parte de la entrevista realizada con el especialista Jonathan Dan Buffa De Lorenzo, el profesional brindó más detalles sobre los dispositivos que desarrollaron desde la empresa Dynamic Energy.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con especialista en soluciones energéticas y CEO de la empresa Dynamic Energy, Jonathan Dan Buffa De Lorenzo, el entrevistado describió y brindó más detalles con respecto a la implementación de invernaderos solares que hicieron desde la compañía.

A propósito de la realización de estos dispositivos, desde la empresa desarrolladora expusieron que este proyecto estuvo atravesado por la consigna de promover y dar mayor visibilidad a las formas de producción sostenibles.

En ese aspecto, el profesional dio cuenta de la manera en la que llevó adelante el proceso de desarrollo e implementación de los dispositivos mencionados, como así también las principales razones que impulsaron su creación por parte de la empresa.

Asimismo, el CEO de Dynamic Energy, también hizo referencia y dio precisiones con respecto a la manera como se comenzaron a implementar los invernaderos y las principales características que los distinguen.

En el contexto de la entrevista, Dan Buffa De Lorenzo habló y destacó el trabajo del equipo que participó en la realización de los dispositivos y también proporcionó un informe que brindó detalles respecto de la manera cómo funcionan los invernaderos u sus principales particularidades técnicas.

En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado continuó con su descripción de los detalles que definen a los dispositivos creados para impulsar el desarrollo de métodos de actividad productiva sostenible y que apuntan a disminuir el impacto medioambiental.

Detalles y particularidades técnicas

 En sintonía con lo planteado anteriormente, cabe mencionar que los invernaderos se destacan como una de las últimas alternativas en lo que respecta a la utilización de energía agrovoltaica.

Este tipo de energía se caracteriza por constituirse como un recurso que brinda la posibilidad de modificar las plantas con energía solar y a su vez,  permitir una mayor producción agrícola en la misma área.

En vinculación con lo expuesto anteriormente, Dan Buffa De Lorenzo hizo referencia a algunas de las características más destacadas de los invernaderos solares y al respecto describió y puntualizó que «son construidos de hierro galvanizado para mayor durabilidad».

De esta manera, el especialista en soluciones energéticas también comentó y subrayó que los dispositivos mencionados presentan la ventaja de requerir menos calentamiento artificial en comparación a un invernadero tradicional durante la época de invierno.

Sin embargo, el entrevistado hizo una aclaración y así indicó que la cantidad de calefacción adicional que puedan necesitar los dispositivos dependerá principalmente «de la ubicación del invernadero y del clima que prevalezca en su área».

En la línea de lo señalado sobre las especificaciones técnicas de los dispositivos, el profesional detalló: «La energía la toman de un sistema fotovoltaico que hace de techo de los invernaderos».

«Los paneles producen la energía que es almacenada en baterías, normalmente de litio, aunque en líneas generales, la producción del panel se utiliza en la demanda del consumo», explicó y puntualizó el CEO de la empresa

Dynamic Energy.

Preservación y cuidado medioambiental

 No obstante y a modo de resumen, el integrante de la compañía citada también habló con respecto al impacto de los invernaderos en lo que refiere a la ecología.

En relación con dicho aspecto, el entrevistado manifestó y destacó que «los aportes son poder desarrollar la producción de cultivo que en otras condiciones sería imposible».

Mientras tanto y ante la consulta de este medio, el especialista en soluciones energéticas también mencionó y subrayó que «a partir de la obtención de agua estos invernaderos permiten convertir el terreno en fertil».

En ese sentido y ya para finalizar, Dan Buffa De Lorenzo expuso y destacó: «La conversión del terreno en fertil.permite cultivos cercanos a la población de consumo y orgánicos, que tiene que ver con la idea del proyecto de una agricultura sustentable».

 Fuente fotografía: una.edu.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo