N° de Edición 6945
Fototitulares

Encuesta sobre ESI para docentes

Encuesta sobre ESI para docentes.

La Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (RDDALSG) lanzó una nueva encuesta

El sondeo de profesionales de la educación dura aproximadamente cinco minutos y está orientado a la educación sexual integral. Contempla capacitaciones docentes, fuentes de información, y dificultades con las familias y alumnos a la hora de tratar ciertos temas.

La Red de Docentes por el Derecho al Aborto, que a su vez forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, se propuso construir esta encuesta con el fin de conocer mejor y recoger las distintas situaciones de la labor docente en todo el territorio de nuestro país.

El objetivo de esta nueva medida es relevar cuál es la situación actual del ejercicio docente con respecto a la Ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, recopilando datos en relación a su implementación o no, los beneficios, y las dificultades y obstáculos que pueden llegar a existir en el trabajo docente.

Hace ya varios años que este grupo se encuentra haciendo talleres para orientar y capacitar a docentes sobre “Cómo trabajar el aborto en las aulas” con la consigna “Saquemos al aborto de la clandestinidad pedagógica”, pero esta vez quisieron ir más allá e impulsar un cambio en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, para que este tenga un abordaje con perspectiva de género que se adapte a los tiempos que corren.

Estos son docentes que aman su profesión y entienden la responsabilidad que conlleva su lugar en la sociedad. Se agradece la difusión de la encuesta por parte del colectivo. Para aquellos profesionales que quieran participar pueden hacerlo haciendo click acá.

Foto: cuartopodersalta.com.ar

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close