N° de Edición 6789
Fototitulares

Imponente encuentro de militantes del Peronismo Unido de La Matanza

Imponente encuentro de militantes del Peronismo Unido de La Matanza.

El Peronismo Unido La Matanza llevó a cabo en la tarde del sábado un multitudinario encuentro de militantes.

El mitin se desarrolló en el Centro de Industriales Panaderos de San Justo. Además de las Agrupaciones que integran ese Frente, otras autoridades provinciales y matanceras dijeron presente, como el caso de la diputada provincial, María Laura Ramírez.

Ante una ruidosa militancia que colmó el salón y las adyacencias del lugar, hicieron uso de la palabra Carlos Coma, Jorge Blanco, Alejandro Enrique, David Slabovik, Silvia Solís, el Dr. Horacio Tur, Aníbal Stella y el cierre del acto estuvo a cargo del diputado provincial, Juan Carlos Haljan. La jornada culminó con la típica liturgia peronista, donde se entonó a viva vos la marcha y abundaron los abrazos y los buenos augurios para las elecciones de este año.

Todos unidos triufaremos…

En el corazón de los presentes estuvo latente la presencia de la concejal y conducción femenina del Peronismo Unido, Rosa “Cuca” Lobo, que en estos momentos está atravesando un durísimo momento personal. Además, en las diferentes intervenciones de los oradores, quedó testimoniada la esperanza y la necesidad de estar todos unidos para que esa comunión, próximamente se vea reflejada en las urnas.

Abrió el encuentro uno de los principales organizadores del evento, Carlos Coma, quien además de dar la bienvenida, hizo una retrospectiva sobre la historia de La Matanza y el por qué el Distrito es la cuna del peronismo. El funcionario también reivindicó la Industria, los trabajadores, la Resistencia Peronista, a Alberto Balestrini, a Verónica Magario y “muy especialmente al compañero Fernando Espinoza, que hace cuatro años me dejó ser parte de esta resistencia hacia el devastador gobierno de Macri” señaló.

“Fernando Espinoza merecía una mayor reconocimiento del peronismo, pero estoy seguro que para él no debe mejor reconocimiento que el que hoy, como verdadera conducción del peronismo de La Matanza que es, le estamos haciendo la militancia y este enorme grupo de compañeros que le agradecemos habernos tenido siempre en cuenta” añadió el actual subsecretario de Trabajo.

“El enemigo es Macri”

A renglón seguido, fue el turno del concejal Jorge Blanco, que en un encendido discurso se refirió a la cruda

realidad que están pasando los diferentes sectores de la sociedad y donde aventuró el fin del gobierno de Cambiemos. Inmediatamente el joven referente de la Juventud del Peronismo Unido, David Slabovic, valoró el trabajo y la militancia “de todos los jóvenes que estamos trabajando a diario en todos los rincones de La Matanza”.

Al subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, le cupo intervenir en el nuevo turno de oradores y en su alocución, el referente de Isidro Casanova hizo hincapié a la decadencia del sistema educativo que propone la gobernadora María Eugenia Vidal y como contrapartida, a los ingentes esfuerzos que el gobierno municipal de Verónica Magario está haciendo para sostener decorosamente la educación pública.

A la hora de darle pista al cupo femenino, ante la forzada ausencia de Rosa “Cuca” Lobo, fue invitada a decir unas palabras la dirigente Silvia Solís. La exconcejal habló de la necesidad de “no marginar a nadie de esta construcción política. En este espacio y en el Consejo de Partido son todos bienvenidos, algo que permanentemente pregona la conducción. Nadie está demás, nadie es el enemigo, el verdadero enemigo se llama Macri” subrayó la oradora.

Fisti fisti

“Por algo ellos están de un lado y nosotros del otro lado de la grieta. Ellos porque quieren un gobierno de ricos para ricos y nosotros porque queremos un gobierno de menos ricos y menos pobres. Como decía el General; 50% para el capital y 50% para el trabajo” aseveró el Dr. Horacio Tur en su alocución. Además, el facultativo del área de Salud reivindicó el Cordobazo, la gesta de Malvinas, la educación pública y fustigó la presencia del FMI.

Durante su discurso, Aníbal Stella optó por trazar un panorama real de cómo va a dejar el país el gobierno de Cambiemos. “El poder no sirve solo para ganar elecciones, sirve para conducir el Estado, la Nación, la Provincia y el Municipio y sirve para cambiar las condiciones de vida de todo nuestro pueblo. El mandato histórico del peronismo es resolver los problemas antes que se produzcan y cuando nos dejan este tipo de despelote como el que nos van a dejar, siempre el peronismo asume la conducción del Estado” dijo.

Luego, el dirigente agregó que “no es casual que nosotros vivamos en La Matanza y debamos ser nuevamente protagonistas de la historia. No es casual que Federico Russo y Alberto Balestrini hayan peleado por conseguir lo que históricamente nos corresponde. Tenemos dos millones y medio de habitantes, pero no estamos peleando por lo que hoy merecemos, sino por lo que merecen las generaciones que nos van a suceder”.

Seguidamente, el funcionario municipal fue contundente al afirmar: “No hay medias tintas. No hay posibilidad de dudas. O resolvemos nosotros nuestros propios problemas o nadie va a venir a ayudarnos. Por eso, como dijo Cristina en Morón, esto no es cuestión de dos dirigentes, ni de cuatro. Es la responsabilidad de un pueblo que tiene que asumir con sus vecinos, con sus parientes, con sus amigos, en la verdulería o en el almacén, esta misma responsabilidad”.

Solo el pueblo salvará al pueblo

Finalmente, Aníbal Stella indicó que “nuestra misión como veteranos de esto, es decirle todo la verdad a los compañeros. No se puede esperar nada de ningún iluminado, solamente el pueblo salvará al pueblo. Ya lo dijo el General ‘mi único heredero es el pueblo’ y nosotros, para cambiar la ecuación de la historia y para que La Matanza tenga el poder que le corresponde, debemos tener el poder de la construcción del Estado” remató el dirigente.

Como corolario, cerró el encuentro el diputado provincial, Juan Carlos Haljan, quien habló sobre “la necesidad de tener un peronismo unido más allá de las agrupaciones. Acá lo importante será levantar las banderas de la patria y de la justicia social tal cual nos enseñara el General Perón” dijo el legislador, que calificó al gobierno de Macri como “un grupo de delincuentes de guantes blancos” y vaticinó que “alguna cuenta les vamos a tener que pedir que rindan”.

Estuvieron presentes los concejales Ricardo Rolleri, Marcelo Haljan, Pablo Boschi, Adrián Pagani y Mario Ortiz; el secretario de la Juventud, Ángel Aisa; el referente del Movimiento Octubres, Walter Fresco; el titular de UDocBA local, Julián Ramos; Adolfo “Churro” Martín; el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Sergio La Greca; Rotilio “Tilo” Chamorro; Oscar “Baby” Montiel; Jorge Pirozzolo; Héctor “Pato” Leiss, Tomás del Valle García y Silvio Maffeo, entre otros.

Fotos: Gentileza de Tony Freire

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close