N° de Edición 7271
Fototitulares

Encontraron a Maia en Luján gracias a los vecinos

TESTESTE
Encontraron a Maia en Luján gracias a los vecinos

Maia estaba cubierta totalmente por una caja de cartón y transportada en la parte trasera de una bicicleta que utilizaba su secuestrador. La hallaron luego de un llamado de los vecinos al 911 que habían registrado al sospechoso. Fue rescatada por un Móvil del Comando de Patrullas en las intersecciones de Gamboa y Las Heras. La nena ya está con su mamá.

Por Marco Castro

Maia Beloso es la nena que mantuvo en vilo a todo un país en los últimos días y que afortunadamente fue encontrada con sana y salva. Ella vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano.

El secuestrador se llevó a la niña el lunes pasado desde Lugano hasta Liniers, dentro de Ciudad de Buenos Aires, y luego viajó con ella con el tren Sarmiento transitando por algunas estaciones del trayecto.

En la odisea que atravesó Maia, se pudo apreciar por las cámaras de seguridad de diferentes localidades al captor trasladando a la nena parada en la parte de atrás de su bicicleta. En otras oportunidades pidiendo limosna en algunos comercios con la niña tomada de su mano.

Desde ayer por medio de una pista se concentró la búsqueda en Moreno. El rastro clave fue un buzo que utilizaba el secuestrador en esa localidad. Por ese motivo las autoridades, con la presencia de Sergio Berni, hicieron vigilia en General Rodríguez.

Maia fue encontrada gracias a los vecinos de Luján que localizaron al secuestrador y luego, tras el llamado de una mujer, alertaron a las autoridades por medio de un llamado al 911. El resto quedó en manos de Móvil del Comando de Patrullas que actuó rápidamente.

La nena pasará la noche en el hospital para evaluaciones médicas y peritajes que deben realizarse por el caso. También, por una cuestión protocolar, Maia deberá hacerse un test para descartar el Covid-19 por haber estado en la calle durante mucho tiempo y transitando por muchos sitios.

El secuestrador

Su nombre es Carlos Savanz, también conocido como Carlos Sierra y tiene antecedentes con fecha de marzo de 2020 por abusar sexualmente a una menor de cuatro años en Presidente Perón. El hombre fue detenido, sin oponer resistencia, y será la jueza Laura Galetti quien defina con qué delito se lo imputará.

Según César Romero, médico que atendió a Carlos Savanz declaró públicamente y descartó que el acusado tenga retraso madurativo como se especulaba, a su vez, aclaró que el hombre se encuentra perfectamente ubicado en espacio-tiempo.

Días atrás habían detenido su primo, el cual porta el mismo nombre, y que también enfrenta una causa penal por trata de personas en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora.

Foto: Captura de video Luján Alerta 24

Te puede interesar: 

Radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba