N° de Edición 7013
Fototitulares

En Morón implementaron la recuperación de un espacio laboral para mujeres y trans

En Morón implementaron la recuperación de un espacio laboral para mujeres y trans.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género, Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el Intendente de Morón, Luchas Ghi, explican cómo a través de ese sitio le brindan la oportunidad de superarse y autosustentarse a quienes fueron víctimas de violencia de género, trata o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Díaz nació en La Plata el 20 de abril de 1963, es una militante social, sindical y feminista argentina. Es así como desempaña su cargo en la provincia de Buenos Aires desde el 11 de diciembre de 2019.

Con anterioridad fue secretaria de Género a nivel nacional de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). En esta organización ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA).

En representación de la CTA fue una de las coordinadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala, presa política desde 2016. ​ Integra el Consejo Directivo del Fondo de Mujeres del Sur, la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito y también forma parte de la Comisión de Mujeres y géneros del Instituto Patria.

“Recorrimos un lugar que es clave  para la economía popular y para ayudar a las mujeres o personas trans que están intentando salir de situaciones de violencia”, aseveró la ministra.

Y destacó que para ellos desde la Provincia es un eje fundamental cuando pensaron el cambio de enfoque con respecto a la intervención. “Cuando hay situaciones críticas, de alto riesgo necesitan que pensemos inmediatamente como salir”, señaló.

Las declaraciones de Ghi apuntan a la posibilidad de un polo productivo

Nació en Morónprovincia de Buenos Aires el 11 de abril de 1980, es un político argentino, y cumple su cargo desde el 10 de diciembre de 2019, que ya había ocupado con anterioridad, primero de manera interina entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2009, y luego desde diciembre de ese año hasta diciembre de 2015. Además,  el 28 de octubre de 2007 fue electo como primer concejal en las elecciones generales  por Nuevo Morón.

“Estamos recorriendo y recuperando lo que fue hace algunos años un polo productivo, de los primeros que inauguramos  en Morón donde muchas mujeres volvieron a encontrarse con lo que implica el trabajo”, manifestó.

Y remarcó que otras tantas, tal vez, lo hicieron  por primera vez gracias a que el Estado municipal les facilitó las herramientas y toda la capacitación técnica para que pudiesen en muy poco tiempo tener conocimientos, habilidades y mejorar su perfil en materia de empleabilidad.

Para aquellos interesados en conocer más detalles,  información y las novedades actualizadas pueden ingresar a  Instagram, @Municipiomoron  o en Facebook, Municipio de Morón.

Fuente y Fotos: Facebook Municipio de Morón.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close