Número de edición 7649
Fototitulares

En medio de la puja entre el Municipio y Trenes Argentinos, están los vecinos de Laferrere

En medio de la puja entre el Municipio y Trenes Argentinos, están los vecinosde Laferrere

Vecinos de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, reclaman hace meses el arreglo de dos pasos peatonales que no tienen rampa para discapacitados y tampoco cuenta con sus correspondientes escaleras ni barandas. Además, solicitan la apertura de otro cruce.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

Dicen que toda obra que se realice es para beneficio de un barrio, pero no siempre sucede eso. En el partido de La Matanza, puntualmente en la localidad de Gregorio de Laferrere, se llevó a cabo durante el período de las elecciones las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) la pavimentación de la calle Comodoro Py.

Tras ser asfaltada, que corre en paralelo a las vías del tren de la Línea Belgrano Sur, el paso peatonal que está ubicado en la intersección de las calles Risso Patrón y Comodoro Py quedó en un estado deplorable, debido a que la empresa constructora, que llevó a cabo el trabajo, rompió las escaleras de dicho cruce y nunca volvió para rehacerlas.

Lo mismo ocurre con la bajada que está en la propia estación del tren María Eva Duarte que tampoco cuenta con escaleras y solo acomodaron la tierra para “hacer una aparente rampa”.

Sin embargo, no solo ese es el problema que vienen reclamando los vecinos hace un tiempo, sino también la reapertura de otro paso peatonal, debido a que han cerrado todos los cruces imposibilitando el poder dirigirse hacia las paradas de colectivos, comercios y la Ruta 21.

La palabra de los vecinos

Salimos a caminar dicha calle para hablar con los vecinos sobre esta situación en la que se encuentran. Sandra, vecina de la zona que está operada de la columna,relató: “En 2021 envié un mail al municipio de La Matanza,ya que por la pandemia no atendían de forma presencial, me respondieron que ellos no tenían nada que ver con eso y que era un tema de Trenes Argentinos”.

“Me comuniqué con la empresa también vía mail, pero la respuesta que me dieron, en pocas palabras, fue que ellos tenían la potestad de hacer lo que querían. En dos ocasiones me respondieron exactamente lo mismo y te derivan con la CNRT. Pero desde ahí te vuelven a derivar al municipio y se pasan la pelota”, agregó Sandra.

Y siguió:“Después de eso decidí ir a Tapiales y me contacté con el gerente de la Línea, el señor Daniel Novoa. El 26 de noviembre se acercó a la zona, caminó y vio todas las cuadras que hay entre un paso y el otro. Habló con un vecino que es discapacitado y usa silla de ruedas y se comprometió a iniciar la gestión, pero hasta ahora no hicieron nada”.

En ese sentido, la vecina continuó: “El gerente nos dijo que es el municipio que tiene que hacer el pedido y la CNRT lo tiene que avalar, que si fuese por la empresa no abren nada porque así previenen accidentes”.

“El 31 de enero apareció otro empleado, Juan Pablo Zupán, que dijo estar al tanto del tema, sacó fotos, se comprometió también en destrabar el asunto y estamos peor que antes. Él me dijo que vuelva a ir al municipio a reclamar, pero ahí tengo que pagar para que se abra un expediente y así empezar la gestión, aunque no me garantizan que se abran los cruces peatonales que la empresa cerró”, sumó Sandra.

Otro vecino de la zona, informó que una señora mayor se cayó al querer bajar por “la rampa de tierra, mientras la empresa se dedicaba a pintar los laberintos”. También, contaron que una chica que llevaba a su bebé se cayó y se lastimó.

Son numerosos los reclamos que hay al respecto, y cero son las respuestas por parte de la municipalidad de La Matanza y por parte de la empresa Trenes Argentinos.La pregunta es: “¿Qué están esperando para que vengan a arreglar esos cruces? ¿Están esperando que pase algo grave?

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: