N° de Edición 6847
Fototitulares

En medio de la crisis económica: para Mopyme los anuncios de Macri son un alivio para las PyMEs

En medio de la crisis económica: para Mopyme los anuncios de Macri son un alivio para las PyMEs.

El titular del organismo, Cristian Caraman, manifestó la refinanciación de las deudas de la AFIP a 10 años ayudaran a las pequeñas y medianas industrias de “modo directo”.

Asimismo, le pidió al Gobierno que de créditos a las PyMEs que hayan cerrado recientemente para que puedan volver a funcionar.

En tiempos duros para la economía por la disparada del dólar y la brutal escalada del riesgo país -que llegó a posicionar a la Argentina en el segundo puesto del ranking mundial, debajo de Venezuela-, el titular del Movimiento de pequeñas y medianas empresas (Mopyme), Cristian Caram, celebró los últimos anuncios económicos del presidente Mauricio Macri dado que consideró que serán un “alivio” para ese sector.

En ese sentido destacó el impacto positivo que tendrán las mismas y remarcó que la refinanciación de deudas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a 10 años y el desahogo con más planes permanentes “alivian bastante en el corto plazo a las PyMEs de modo directo”.

Sin embargo, Caram aclaró que las medidas “más importantes son las de modo indirecto: todas las que generan más dinero en el bolsillo de la gente (suba del mínimo no imponible de ganancias con retroactividad, bonos especiales, aumento del salario mínimo, autónomos, etc)”, dado que “eso va todo al consumo que es lo que más necesitamos las PyMEs para sobrevivir”.

Asimismo, manifestó que “también una decisión indirecta, pero clave, es lograr que no haya traslado a precios de la devaluación y el primer eslabón es congelar los precios de las naftas” y aseveró que “estas medidas son similares a las propuestas que acercamos desde nuestra organización al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, durante estos días”.

“Pero creo que aún falta algo muy importante: encontrar una forma de ayudar a las PyMEs cerradas recientemente con créditos a 10 de años, por la suma de tres meses de la masa salarial, para que puedan reabrir convocando nuevamente a sus ex empleados”, sentenció tajante.

Cabe recordar que, durante los anuncios económicos para las PyMEs, Macri había asegurado que la AFIP lanzará un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al, en el cual se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes.

FOTO: Twitter.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close