Número de edición 8328
Fototitulares

En medio de la corrida cambiaria: Macri aseguró que están “focalizados en reducir el impacto de la inflación”

En medio de la corrida cambiaria: Macri aseguró que están “focalizados en reducir el impacto de la inflación”.

El presidente defendió las últimas medidas económicas impulsadas por su gestión y llamó a trabajar en pos del “diálogo y cooperación que necesitamos para vivir mejor”.

En el marco de una jornada intensa en materia económica, en la que el dólar tocó los 62 pesos y el riesgo país escalo a 2.300 puntos,  el presidente Mauricio Macri respaldó las últimas medidas anunciadas por su gestión e insistió en que las mismas surgieron de “haber escuchado a los propios y a la oposición, porque es fundamental encontrar acuerdos entre todos”.

Sobre esa misma línea, el mandatario explicó -durante la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en los talleres navales del astillero Tandanor- que “cuanto más dialoguemos y más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos”.

“Todos debemos aprender a pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que contribuya a esa tranquilidad, sin generar miedo ni desconcierto, sino un clima de paz y de encuentro”, resaltó y destacó que de cara a los comicios de octubre el objetivo será que ese recorrido “transcurra de la mejor manera”.

Asimismo, Macri sostuvo que cuando el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se hizo cargo de esa cartera le pidió que se ocupara de la crisis que afecta a la economía “para que no haga sufrir más a los argentinos, que sienten que ya no tienen más espalda para soportar todo esto” e indicó que “por eso estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre”.

La nueva apuesta del Gobierno

En relación a las cuatro medida que anunció Lacunza en las últimas horas, el mandatario destacó que se hicieron “cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo” y subrayó que “vamos a trabajar, como siempre lo hemos hecho, sin especular;  lo que significa no patear los problemas para adelante”.

“Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos, por eso les digo: vamos argentinos, estemos seguros y con mucha fuerza, démosle para adelante. ¡No podemos aflojar!”, aseveró e insistió en que “los argentinos decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no dejemos que la resignación le gane a la esperanza”.

Por otro lado, Macri precisó que el hecho de transitar con tranquilidad los 59 días restantes para los comicios “nunca dependen solo de un Gobierno” y remarcó que “todos los que ocupamos el rol de liderazgo de nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos”.

Además afirmó que “si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz y ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros” y concluyó que “no siempre es fácil, ya que hay desconfianza, y a veces hay enojos y parece difícil encontrar consensos”.

Cabe señalar que durante la ceremonia estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la empresa Tandanor, Jorge Arosa, entre otras autoridades.

FOTO: Comunicado presidencia de la Nación

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo