N° de Edición 7276
Fototitulares

«Luna en Escorpio» el nuevo sencillo del músico multinstrumentista, JP Adamo

TESTESTE
«Luna en Escorpio» el nuevo sencillo del músico multinstrumentista, JP Adamo

«Luna en Escorpio» el nuevo sencillo del músico multinstrumentista, JP Adamo. El reciente trabajo del artista argentino habla de temas vinculados a «los celos, la revancha, las emociones altas y las decisiones que toman las personas en relación a la búsqueda de su propio camino».

Por Belén Mogno

A lo largo de la historia, la escena musical argentina se convirtió en una de las más fructíferas de Latinoamérica, con representantes que lograron conquistar los escenarios tanto locales como extranjeros y cosechar fanáticos alrededor del mundo.

En este contexto, el ámbito de la música nacional también se caracteriza por la constante producción de contenido y el surgimiento de nuevos artistas que apuntan a compartir su obra.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, en los ultimos días el músico argentino multinstrumentista Juan Pablo Adamo, conocido como JP presentó el lanzamiento de su tercer sencillo como solista titulado «Luna en Escorpio».

Inspiración para el nuevo single

 En relación al tema que trata la nueva producción musical de JP Adamo, de acuerdo a la información brindada a este medio, se comentó: «Este sencillo habla de emociones altas, celos, deseos de traición, revancha y como renacer bajo la energía de una Luna en Escorpio».

En ese sentido y vinculado al tema de los signos zodiacales, también se planteó que «las personas regidas bajo la Luna en Escorpio normalmente son dominantes y buscan un significado de algo más profundo en la vida».

Asimismo y en lo que respecta al nuevo single, Adamo detalló: “La letra de la canción habla de las decisiones que tomamos, buscando obstinadamente nuestro propio camino sin contemplar el sufrimiento que conlleva alejarse de la persona amada, sobre todo cuando uno intenta recuperarla y se da cuenta que ya es demasiado tarde».

Por otra parte, el artista también hizo referencia al origen de su interés sobre el tema de los signos y así explicó que «desde chico me atrae todo lo relacionado con mi signo zodiacal escorpio, y me encontré investigando más de una vez sobre lo que significaban el sol y la luna en nuestra carta natal».

«Muchas veces me ayudó a entender ciertos comportamientos y a amigarme conmigo y más allá de que la canción sea autorreferencial o no, hay un componente escorpio muy presente en mis letras y en mi forma de vida», agregó y destacó el músico.

En línea con su planteamiento, el artista aseguró: «Ese componente también está en

intensidad con la que vivo mis emociones y cómo me relaciono con mis afectos, las tormentas que se suceden por dentro aún;  cuando mi exterior se muestra en paz”.

Historia musical

Por otro lado y según la información consultada, «Juan Pablo Adamo es un músico multiinstrumentista y productor argentino y su prolífica carrera musical comenzó a los 13 años como baterista; siendo el menor de tres hermanos músicos de los que aprendió no sólo de música sino también del recorrido del circuito under».

«A fines de los 90 fue baterista de El Huésped, una banda que se destacó por ser de los primeros grupos independientes en ser pasados en MTV», se señaló y destacó en el material proporcionado a este medio acerca de la historia musical de Adamo.

En línea con lo comentado acerca del trabajo del artista en El Huésped, también cabe resaltar los shows internacionales del grupo como teloneros de artistas tales Gene Loves Jezebel, Stephen Malkmus, London After Midnight y The Mission U.K. en dos oportunidades, una haciendo de backing band de Wayne Hussey en su show de Buenos Aires en 2002″.

El comienzo de un sueño personal

Asimismo, de acuerdo a la biografía del intérprete, «Su proyecto como cantante, guitarrista y compositor comenzó en 2004 en su grupo musical Proyecto Esencial con quien grabó cuatro discos de estudio, uno de ellos llamado ‘Melatonina’ «.

» ‘Melatonina’ fue grabado en la sala de ensayo del grupo  y luego mezclado en Sutton, Inglaterra por el ingeniero James Loughrey (Depeche Mode; Bjork; Page & Plant; Manic Street Preachers; entre otros)», se precisó en el documento.

A su vez, también se hizo referencia a que «otro disco destacado fue «Arderás»; producido por Martín Carrizo en 2009 y remasterizado por el mismo productor en 2019 durante la etapa de recuperación de su enfermedad».

En relación al trabajo de Adamo como miembro de Proyecto Esencial, se remarcó: «Con esta formación realizó shows por los mejores escenarios de Buenos Aires destacándose los realizados todos los 21 de junio en honor al nombre de su disco ‘La Noche Más Larga’, rindiéndole culto a este fenómeno con un show temático».

Un artista todoterreno

«Como productor comenzó a trabajar junto a Martín Carrizo (A.N.I.M.A.L.; Cerati; Indio Solari) en 2010 y luego fue convocado por el director de cine, Gabriel Nesci, para trabajar como músico y productor musical en la película «Casi Leyendas»; se puntualizó en el escrito.

Asimismo y vinculado a su labor en la película «Casi Leyendas», en la biografía de Adamo se subrayó que «este fue un trabajo por el cual consiguió dos nominaciones a los Premios Sur de la Academia y Cóndor de Plata en el rubro Mejor Música Original».

Además, también se resaltó que en 2018 compuso la música incidental junto con Gabriel Nesci para «Los Knacks: Déjame en el pasado», una película documental aclamada por la crítica y ganadora de la Competencia Banda Sonora Original del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018″.

Por último y para finalizar, cabe mencionar la presentación del nuevo single «Luna en Escorpio» tuvo lugar luego del lanzamiento del primer sencillo de JP Adamo titulado «Cada Amanecer», el cual fue grabado íntegramente en su casa, durante el confinamiento de la pandemia.

Fuente fotografía: Facebook JP Adamo.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba