Número de edición 8322
Fototitulares

En busca del crecimiento económico

En busca del crecimiento económico.

Mientras hay incrementos en los casos el Gobierno pone el foco en la economía.

El miércoles se registraron 10 mil casos nuevos de Covid-19 en todo el país, las alarmas siguen estando puestas en la cantidad de camas de internación y la cuarentena casi no existe por las aperturas de comercios e industrias.

El economista Darío Banga, desde la redacción del Diario NCO, señaló que “La Argentina tiene que empezar a tener expectativas de cómo va a retomar la economía y cómo va a hacer la meta para obtener un crecimientoeconómico, que era el principal objetivo que se habíapuesto Alberto Fernándezcuando asume en diciembre del 2019”.

A mitad de semana se llevó adelante vía streaming una nueva edición del Council de las Américas, un evento que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (SAC) y AS/COA y en el que estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas; el Canciller Felipe Solá; el ministro de Salud, Ginés González García y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Al respecto, el experto afirmó que “Kulfas dio a entender cuálsería el objetivo que se plantea el Gobierno para generar este crecimientoeconómico y sanar la economía que viene en caída como en todo el mundo”.

Las propuestas del ministro

Para que el país pueda comenzar a levantar los números, Kulfas hizo hincapié en diferentes ejes que se deberán de tener en cuenta. “Dio a entender que en la exportaciónArgentina necesita esos dólares genuinos para llevar una política monetariadiferente y para hacer frente a la deuda externa que tiene que afrontar”, comentó Banga.

Siguiendo esta línea, el Gobierno intentara tener más exportaciones que importaciones para no tener una crisis en la balanza de pagos y que se genera un superávit.

Asimismo, el ministro busca saldar disputa histórica entre en campo y la industria que hay en nuestro país. En este sentido el especialista indicó que “El ministro dijo que ningún sector productivo sobra, que todos son importantes y que hay que trabajar de manera mancomunada con todos los sectores productivos”.

Mientras hay una olea de incendios en distintas regiones del país el funcionario comentó que es necesario implementar políticas productivas porque si no habrá un futuro posible.

“Esas políticas productivas deben tener atado un componente fundamental que es el cuidado del medio ambiente y ahí el Gobierno da a entender de la importancia del cuidado del medio ambiente”, afirmó el experto.

Otro eje: la macroeconomía

Para Kulfas se deberá de trabajar fuertemente en lograr una estabilidad en la macroeconomía para poder levantar la economía que sigue siendo castigada por la pandemia del coronavirus.

El especialista resaltó que “El ministro que quiere decir que debemos tener los niveles de consumo estables, que lagente pueda comprar, el gasto público en donde el Estado este interviniendo en la economíagenerandopuestos de trabajo, inversiones tanto públicas como privadas y un superávit en la balanza comercial”.

Asimismo, se hizo foco en el desarrollo regional que brinda oportunidades laborales y de crecimiento. “Cuando hay empresas en lasprovincias se genera un avance en la región, se desarrolla una economía internay eso es importantísimo porque desarrolla toda una economía regional que está atada a veces a grandes empresas que desembarcan en esos lugares”, señaló.

Nuevas políticas monetarias

Durante el encuentro el presidente del BCRA Miguel Pesce afirmó que es necesario tener una política monetaria para que los argentinos vuelvan a confiar en la moneda nacional.

“Pesce nos dice que la Argentina tiene que recuperar el valor del peso porque hoy los ciudadanos no quieren el peso en la mano porque se devalúa al haber una inflación que te come la plata y están todos apuntando a otra moneda”, destacó.

Asimismo, el funcionario hablo sobre las modificaciones que hay que hacer en las tasas de interés para que sean accesibles. Al respecto, Banga afirmó que “Deben ser intereses reales donde sean menor y para que los ahorristas puedan depositar sus pesos en el banco y que ese interés que te pague el banco sea mayor a la inflación, entonces uno puede asegurar su moneda y no pierde valor”.

Para finalizar, Banga remarcó que “Lo que Pesce y Kulfas estánintentando es generar devuelta este motor de la economía sosteniendo el aparato productivo y el agroexportador y una política monetaria para que la moneda no se devalúey se genere más confianza, mayor crecimiento”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo