Número de edición 7824
Fototitulares

Detuvieron a “Lucianito”, presunto asesino de Andrés Blaquier

Empresario asesinado: la detención del autor del hecho, Luciano González

El joven delincuente, de 18 años y con antecedentes penales por robo calificado, fue detenido en la localidad de Lagomarcino, el domingo por la noche, mientras dormía.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, quien era buscado por ser el presunto autor del disparo en el pecho que recibió Andrés Blaquier, un importante empresario agropecuario, para robarle la mota, fue detenido este domingo por la noche, por la policía bonaerense, en su casa ubicada en Lagomarcino, mientras dormía.

En la detención del joven intervinieron personal policial de las comisarias 5° y 7°, pertenecientes al Destacamento de Luis Lagomarcino, además de personal de la Estación de Policía Departamental Pilar, Guardia Urbana, Policía Local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La investigación del asesinato del empresario Blaquier quedó a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar. Sin embargo, “Lucianito” no fue el único detenido por el homicidio, sino también su novia, Brisa de los Ángeles Villareal.

La joven involucrada, también de 18 años, fue detenida ayer, ya que habría estado presente durante el robo, dado que, conducía la moto en la que se movilizaban los delincuentes. Su detención se realizó en un complejo de departamentos, en la misma localidad donde fue encontrado el autor material del hecho, en el partido de Pilar.

¿Quién es “Lucianito”?

Luciano González, de 18 años, quien seria el autor del disparo que mató al empresario, ya tenía antecedentes por robo calificado, además de que tenía pedido de captura desde la semana pasada por otro hecho delictivo, pero fue denegado por la Justicia.

Sin embargo, sus antecedentes penales no lo avergonzaban, sino todo lo contrario, puesto que el joven alardeaba de su vida delictiva en las redes sociales, dado que allí compartía fotos de armas, municiones, cargadores, motocicletas y hasta dólares en efectivo.

Incluso, se definía en las plataformas sociales como “Ladrón yo, papi”, además, en otro de los posteos aseguraba: “Si la muerte llega, bienvenida sea”, en una imagen en la que se lo puede ver su mano sobre dos pistolas y un revolver. En relación a las motos, también publicaba videos en motocicleta en la que, según el velocímetro, circulaba a gran velocidad.

El joven fue identificado, junto a su novia como los atacantes de Blaquier por el análisis de las cámaras de seguridad, municipales, y privadas, más los testimonios que reunieron los efectivos de la Comisaria 5° y la Sub DDI de Pilar.

Andrés Blaquier

El empresario agropecuario de 62 años, que fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado en la autopista Panamericana, era miembro de la familia Blaquier, propietaria del Ingenio Ledesma. La victima se desempeñaba como empleado de alto rango en la estructura empresarial de la familia.

Empresario asesinado por delincuente

Andrés Blaquier era el director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires, siendo el único Blaquier contratado como empleado en la organización empresarial, dado que no era parte de la familia dueña de la empresa azucarera, sino un pariente de ellos.

La victima fue asesinada el sábado por la tarde noche, cerca de las 19:30, con su moto BMW, por la autopista Panamericana, cuando fue abordada por otra moto, marca Benelli color verde, manejada por dos personas que intentaron robarle apuntándolo con un arma.

El empresario, quien iba viajando en la moto junto a su esposa rumbo a su casa, según la reconstrucción de los hechos, recibió el disparo de los ladrones que se le pusieron a la par y lo hirieron sin mediar palabra. Herido como estaba, Blaquier detuvo la marcha y cayó al piso.

Tras el hecho, la víctima fue traslada al hospital de Pilar, donde, finalmente falleció pasadas las 22 del mismo sábado. El domingo por la mañana se le realizó la autopsia, en la que se confirmó que el hombre falleció como producto del disparo que el ladrón le proporcionó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba