N° de Edición 6895
Fototitulares

Emprendedores harán un festival en González Catán

Emprendedores harán un festival en González Catán.

Uno de los encargados habló de la organización del espacio que ayuda a crecer a los nuevos emprendedores, y la importancia del apoyo de la comunidad en general.

Emprendedores hay para casi todos los rubros, en casi todos las zonas, La Matanza incluida. Aquí existe, además, Espacio Emprendedor, un grupo dedicado a acompañar y potenciar los primeros pasos de los nuevos emprendedores. Bruno Ceraldi, uno de sus integrantes, contó sobre de qué se trata en una entrevista al aire de Haciendo Radio (programa de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850).

“Lo que queremos crear con varios comerciantes y emprendedores de la zona es un espacio donde podamos ayudar a potenciar a los pequeños emprendedores de la zona que recién están arrancando, no tienen otros ingresos, es su manera de subsistir, y necesitan apoyo”, dijo Ceraldi al comenzar su explicación.

“A diferencia de los que por ahí ya estamos establecidos, con más años, que tenemos un local a la calle, ellos generalmente trabajan sobre redes sociales”, agregó.

Espacio Emprendedor es un grupo independiente, que se maneja, a la fecha, con los recursos que tienen a la mano. Aunque han intentando conseguir distintas ayudas y facilidades por parte de bancos, y áreas del gobierno municipal, por ahora no han tenido respuesta.

“Tratamos de mantenernos alejados de lo político. Tratamos de ser neutrales. Aunque buscamos participación desde el municipio, pero seguimos esperando. Hemos ido a golpear puertas del municipio pero todavía no hay una propuesta concreta”, contó Ceraldi.

Una de las propuestas que esperaban, era la de un lugar fijo y/o techado, para realizar eventos. De todas maneras, ya hay espacio para el próximo.

Festival de emprendedores

Se trata de una jornada con doble objetivo; ayudar a crecer a los emprendedores jóvenes, y agradecer a la sociedad que les da trabajo día a día.

Será el domingo 22 de septiembre en el Centro Tradicionalista El Fogón, en González Catán. El lugar tiene mucho espacio verde, y es una propuesta pensada para que las familias disfruten el día.

Se está preparando con la colaboración y el aporte de todos los emprendedores que participarán, y los sponsors. Quien quiera sumarse, ya sea como microemprendedor o como sponsor, debe contactarse al Instagram: @espacioemprendedorr .

 ¿Cómo crecen los emprendedores?

Un emprendimiento puede crecer mediante la formación y la experiencia que se vayan abriendo camino de parte de los emprendedores, pero también es fundamental el apoyo del entorno.

Respecto al primer punto, el entrevistado opinó que si bien hay capacitaciones múltiples e inagotables, la mejor manera de aprender y crecer es el clásico prueba y error.

“Uno puede capacitarse siempre, mismo desde Espacio emprendedor estamos facilitando workshops. Hay muchas formas de aprender y capacitarse, pero principalmente el prueba y error es la fuente inagotable de conocimiento que ayuda a que todos aprendan”.

En cuanto al apoyo del entorno, Ceraldi hizo hincapié en la importancia de que la comunidad elija y apueste en emprendedores de la zona en vez de ir a las grandes marcas.

Además resaltó lo reconfortante de la confianza de la gente cercana, y el valor de la difusión de los emprendimientos:

“Si cada uno de nosotros pensamos en nuestro círculo más íntimo, en nuestras seis, siete personas más cercanas, seguro por lo menos uno es emprendedor, y sabemos a lo que se dedica, y si le tenemos confianza, sólo el hecho de hablar con otras personas y contarle lo que hace, pasar el contacto, difundir las redes sociales de los amigos que tengan pequeños emprendimientos, ayuda un montón”.

“No dejen de apoyar a los nuevos emprendores, porque cada vez son más personas las que buscan perseguir sus sueños personales y no pensar siempre en ser empleados de, o trabajar para otra gente y está buenísimo apoyarlos”, fue el mensaje de Bruno a la audiencia de Haciendo Radio y Diario NCO.

Mensaje para emprendedores (y quienes quieran serlo)

Además, el integrante de Espacio Emprendedor, dirigió unas palabras a quienes son emprendedores, o están con ganas de serlo y aún no dan el paso.

“Hay que perder el miedo, hay que saber que uno es creador de su propio destino y que si uno tiene un sueño lo tiene que perseguir, y tratar de rodearse de gente que apoye ese sueño y que también sea sincera, que te diga las cosas buenas, las cosas malas, tomar todas las opiniones, todas, desde la persona que más queremos hasta de la persona que más negativas nos tire, porque todo sirve”.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close