N° de Edición 7478
Fototitulares

Empate en el Congreso: ¿cómo quedarán conformadas ambas Cámaras?

TESTESTE
Empate en el Congreso: ¿cómo quedarán conformadas ambas Cámaras?

El peronismo remontó la «derrota catastrófica» de las PASO y quedó como primera minoría en las dos Cámaras. En el Senado perdió el quórum propio. En Diputadas, seguirá en la presidencia a pesar de los deseos de María Eugenia Vidal.

El resultado de las elecciones 2021 definió cómo quedará conformado el Congreso nacional a partir del 10 de diciembre. El Frente de Todos retrocedió en ambas Cámaras pero su performance no fue tan mala como parecía indicar la foto de las PASO. Quedó como primera minoría en Diputados y Senadores y sin quórum propio en las dos cámaras.

En el Senado, el peronismo pasaría de las 41 bancas actuales a quedar con 35 en el Senado. Es la fuerza con más miembros pero quedó a dos bancas de tener el número necesario para tratar proyectos en esa Cámara. Necesitará acordar con algún sector opositor. En ese sentido, Juntos por el Cambio creció y pasará a tener en diciembre 31 bancas, 5 más que las actuales. De cualquier modo, no es la primera ni será última que un gobierno enfrenta una situación así.

En Diputados, el escenario también quedará parejo. El Frente de Todos quedaría con 118 legisladores y el macrismo con 116, aunque todavía quedan algunas bancas en discusión por diferencias muy escuetas entre fuerzas. Por ejemplo, hay que ver si finalmente Florencio Randazzo no termina ingresando como diputado. En cualquier caso, el peronismo será el bloque más grande y seguirá en la presidencia de la Cámara, lugar con el que había fantaseado María Eugenia Vidal después del cimbronazo de las primarias. Tendrá que esperar.

En provincia de Buenos Aires, la remontada del oficialismo fue tan importante que le permitió al gobernador Axel Kicillof mejorar las chances del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense y recuperar bancas que había perdido en 2017. En el Senado de PBA hay empate entre fuerzas y define la vicegobernadora Verónica Magario. Son buenas noticias para una coalición que quedó con margen para la segunda parte de mandato.

Fuente APU
Foto: Daniela Amdan

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba