N° de Edición 6789
Fototitulares

Elizabeth Campos: “Dejamos nuestro trabajo para defender nuestros derechos”

Elizabeth Campos: “Dejamos nuestro trabajo para defender nuestros derechos”.

El viernes, los abogados de Capital Federal y del Gran Buenos Aires marcharon hacia la sede central de la Caja en la ciudad de La Plata para presentar un petitorio reclamando un aumento en la caja previsional obligatoria.

Ellos, que los 365 días del año se encargan de que los derechos de todos los ciudadanos se cumplan, este viernes se reunieron por primera vez para exigir el cumplimento de un derecho propio.

Los abogados se presentaron ante el presidente de la Caja Previsional, Daniel Burke, y le dieron el documento firmado por más de dos mil colegas reclamando un incremento en la caja previsional obligatoria que funciona como un aporte jubilatorio.

“Fue muy positivo hemos tenido la oportunidad de estar frente a frente con el doctor Daniel Burke donde escuchó nuestro reclamo y recibió el petitorio”, contó la doctora Elizabeth Campo en diálogo con Haciendo Radio, producción de Diario NCO (emitido los lunes, miércoles y viernes a las 13 en AM850).

La cúpula del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba) el 28 de junio tendrá que dar respuesta al escrito presentado por la doctora, Liliana Matozzo, en representación de todos los abogados de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

“Vamos a esperar a que ellos evalúen y puedan darnos una respuesta en un plazo razonable porque ellos cuando nos tienen que cobrar tenemos plazos no esperan a ejecutarnos a nosotros”, resaltó.

“Fuimos muchísimos colegas muchísimas firmas, creo que ellos se sorprendieron no pensaron que esto iba a pasar porque nunca pasó”, agregó.

Si bien el documento se presentó en la sede central de la ciudad platense, diferentes abogados fueron a las distintas delegaciones como la de San Isidro, San Martín y Lomas de Zamora.

La doctora contó: “Muchos no pudieron presentarse en la plata por cuestiones de trabajo y fueron a las delegaciones mas cercadas pero hemos decidido que el 28 todos juntos en la sede central de la Plata”.

“Nosotros dejamos nuestro trabajo para defender nuestros derechos porque si no lo hacemos lamentablemente vamos a tener que colgar la matrícula, no nos queda otra es triste la historia del abogado pero es la realidad”, remarcó Campos.

Para la doctora en leyes fue un día histórico para ellos porque por primera vez se presentaron frente a un juez para pedir un derecho propio y no uno ajeno como hacen todos los días.

Además, destacó la importancia de haber realizado el reclamo de manera conjunta: “Muy feliz porque pudimos romper la estructura que es el individualismo porque somos muy individuales, el abogado creé que todo solo lo puede y hoy entendimos que en la unidad podemos encontrar realmente las respuestas concretas y tenemos que mantenernos unidos”.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close