N° de Edición 6688
Fototitulares

#EleÑao: la campaña brasilera y feminista en contra del candidato Jair Bolsonaro

#EleÑao: La campaña brasilera y feminista en contra del candidato Jair Bolsonaro.

Este sábado se realizó una marcha en el país vecino, rechazando la candidatura del representante de derecha.

Millones de mujeres brasileñas conformaron un grupo digital en Facebook llamado “Mulheres Unidas Contra Bolsonaro”. El sábado se llevó a cabo una movilización masiva en diferentes ciudades de Brasil en contra de Bolsonaro, quien en mucho de sus discursos arremetió contra las mujeres, homosexuales y gente de color.

“En el grupo participamos mujeres de izquierda y de derecha, todas unidas contra Bolsonaro. Hace poco que una de las mujeres que inició el grupo fue golpeada en la puerta de su casa, este es el tipo de gente que atrae Bolsonaro, personas que pegan y quieren matar por pensar diferente. Él trae odio, la violencia. Él representa el retraso de la democracia”, afirmó Erika Adami, integrante del grupo de “Mulheres Unidas Contra Bolsonaro”.

Jair Bolsonaro actualmente está desempeñándose como diputado en su séptimo mandato por el Partido Progresista. Pero él ganó reconocimiento público por sus discursos y dichos de intolerancia y defensa a la dictadura. En 2014, le dijo a su colega María do Rosario: “No mereces ni que te violen porque eres muy fea”.

En 2015, afirmó que “las mujeres tienen que cobrar un salario menor que los hombres porque se quedan embarazadas. Cuando vuelven, se toman un mes de vacaciones, ósea que trabajan cinco meses al año”. Entre sus discursos, también se puede notar su defensa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres, los homosexuales, la gente campesina y la gente de color.

“No puede ser presidente de Brasil alguien que defiende la violencia, el racismo o la desvalorización de las mujeres. Nunca vi un candidato así en elecciones democráticas, solo en la dictadura”, expresó una mujer de 56 años en referencia a Bolsonaro y sus actitudes.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close