N° de Edición 7478
Fototitulares

Elecciones Italianas para los comités 2021

TESTESTE
Elecciones Italianas para los comités 2021

Luego de 24 años la comunidad italiana elige representantes para toda la provincia de Buenos Aires

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

El día 3 de diciembre se realizarán en toda la provincia de Buenos Aires las elecciones para elegir representantes de los comités de la comunidad Italiana que tendrá como objetivo designar a 4 ciudadanos, de origen Italiano o con doble ciudadanía, para cada distrito.

Los ciudadanos italianos o personas con la doble-ciudadanía que deseen participar de las elecciones, que no se realizan desde hace 24 años, deben comunicarse con el consulado italiano antes del 10 de noviembre vía e-mail o correo para recibir la solicitud de intención de sufragar dónde recibirán un sobre para participar de la jornada electoral.

Veronica Pitella, licenciada en “ceremonial y protocolo” y candidata en la lista del USEI (Unione Sudamericana Emigrati Italiani), en conversación con Diario NCO detalló que las elecciones se realizan enviando el sobre mencionado por correo al consulado Italiano por lo que los resultados estarán disponibles entre el 4 y 5 de Diciembre.

A su vez, Verónica, nos explicó que estas elecciones se realizan enviando el voto en un sobre al Consulado Italiano por lo que no habrá que presentarse en ningún lugar para emitirlo.

Además, nos aclaró que se elige a los candidatos más allá de la unión o asociación a la que pertenezca, ya que existe la posibilidad de que los 4 seleccionados de cada distrito para el comité puedan pertenecer a diferentes listas.

La propuesta de la candidata por el USEI

La señorita Verónica Pitella de 49 años, nos planteó en primera medida, la necesidad de mantener una periodicidad en la realización de las elecciones buscando que se festejen cada 4 años al menos, ya que la última se realizó en el año 1997.

Asimismo, Verónica y su lista compuesta por Gonzalo Mazza, Cinthia Monteneone y Hernán Morano, buscan fortalecer a la comunidad dentro del partido de La Matanza reivindicando y consagrando la unión familiar de toda la colectividad Italiana.

Verónica cuenta con gran experiencia organizando eventos dentro de todas las asociaciones italianas de la zona oeste y dentro de sus principales objetivos ella manifiesta “volver a las raíces familiares, cuidar a los nonos y consagrar el valor de permanecer en la comunidad”.

La candidata confía en que la elección tendrá mucha participación debido a que tanto el partido de Morón y el de La Matanza cuentan con muchas asociaciones italianas con participación activa en la actualidad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba