N° de Edición 7413
Fototitulares

El Villero ganó por la mínima en Ciudad Evita y se acomodó en el campeonato

TESTESTE
El Villero ganó por la mínima en Ciudad Evita y se acomodó en el campeonato

En la cuarta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere venció por 1-0 a Claypole y cosechó su segundo triunfo en el torneo. El choque se disputó el sábado a la tarde, en el estadio República de Italia. Claudio Campostrini marcó para el Verde.

MATÍAS GUTIERREZ

En el inicio del primer tiempo, casi desde el vestuario se puso en ventaja Deportivo Laferrere, con el gol de Claudio Campostrini. El Villero tuvo la iniciativa y Claypole esperó, sobre el cierre, el juego se emparejó, pero careció de ocasiones para marcar. El complemento fue más entretenido. El Tambero con la tenencia del balón, fue en busca de la igualdad, pero no la alcanzó. Mientras que el Villero de contra pudo ampliar. Gustavo Fernández falló un penal y Franco Quinteros vio la roja en el final.

El encuentro

El choque arrancó con la iniciativa de Laferrere, que tuvo la posesión de la pelota aunque también se lo percibió algo impreciso. Por su parte, Claypole esperó y cuando agarró la bocha jugó por abajo y con criterio. Pero rápido, el Villero a los seis minutos abrió el marcador. Matías Gómez, desbordó por el costado izquierdo y al llegar al fondo metió un centro al punto de penal, lo bajó Gustavo Fernández para Claudio Campostrini, que dentro del área chica, la acomodó de pecho y lo fulminó a Tiago Libares, para poner el 1-0.

Tras ello, el Verde consiguió las riendas del duelo, se jugó a su ritmo e inquietó al Tambero con la pelota parada, aunque no le pudo sacar provecho. En 20 minutos, el conjunto de Roque Drago, se encontraba replegado e intentaba salir de contra. Mientras que el local, llegó con la tenencia de la pelota, pero le faltaron ideas en los últimos metros. A los 25’, Juan Cruz Iglesias tomó la bocha en el vértice izquierdo del área, y probó al arco con un disparo que se fue alto. Luego, Lafe respondió por la misma vía. Omar Pires capturó el balón y desde media distancia remató, pero su tiro salió un metro por encima del travesaño.

Posteriormente, el encuentro fue parejo, pero careció de jugadas prometedoras. En 30’, la pelota cambió de dueño y por varios minutos la retuvo Claypole, pero no supo lastimar. Antes de los 40, ambos conjuntos contaron con pelotas paradas, aunque ninguno pudo marcar. La última y más clara del primer tiempo fue para el Villero. Campostrini robó el balón en su campo y lo buscó al Tortuga Fernández, el delantero dejó en el camino a un rival, se fue mano a mano con Libares y el arquero no se comió el amago y se quedó con la bocha. Se fueron al vestuario, con Lafe arriba por la mínima diferencia.

Etapa complementaria

Arrancó movida la segunda mitad. Con llegadas para los dos equipos. A los dos minutos desde un córner por la derecha, lo lanzaron pasado y encontraron la cabeza de Ariel Siliman, que le cambio la trayectoria a la pelota y Libares tuvo que volar para tapar el frentazo, sobre su ángulo superior izquierdo, se salvó el Tambero. Tras ello, llegó la respuesta de Claypole. Luego de una jugada sucia por el sector zurdo del área, le quedó la bocha a Thiago Calone, que sacó un fuerte disparo y Lisandro Mitre, pudo contener junto a su poste izquierdo.

En 10 minutos, el conjunto visitante era superior y lo complicó al Verde, con juego asociado, pelota parada y envíos aéreos. A los 16´, se juntaron Gómez y Néstor García por el costado izquierdo y el Castor levantó un centro para Gustavo Fernández, que cabeceó alto y desviado. Con el correr del reloj el encuentro perdió dinámica e intensidad. En 28, Laferrere despabiló el partido con una chance clara. Campostrini capturó la pelota en la mitad de cancha, condujo y asistió a Nicolás Vivas, que mano a mano frente a Libares, desde el piso tuvo rematar apurado, el arquero tapó el disparo y ahogó el grito del Verde.

A los 35, otra para el Villero. Omar Pires desbordó por la derecha llegó hasta el fondo y tiró el pase atrás para la llegada de García que de frente al arco, su disparo se fue a penas alto. Dos minutos después, luego de un córner que lanzó el Castor, ganó Ortiz dentro del área y su remate dio en la mano de un jugador del Tambero, penal para los dirigidos por Mario Finarolli. Se hizo cargo de la ejecución Gustavo Fernández y falló, su potente disparo se fue por arriba del travesaño. Lafe perdió la ocasión para ampliar la diferencia. Claypole apuró a lo largo del complemento, pero el conjunto matancero apostó a las contras y con ellas, pudo conseguir algún gol más.

Sobre el cierre del encuentro, el Tambero fue a la carga y a los 44 contó con un remate desde afuera del área que Licha Mitre pudo contener. Un minuto después, la última fue para Lafe. Gonzalo Rojas se proyectó por la izquierda y sacó un centro a media altura, antes de que la pueda empujar Fernández, con lo justo la rechazo un defensor de Claypole, por encima del travesaño. En 48’, vio la roja Franco Quinteros, por ir con los pies hacía adelante. Finalmente fue 1-0 para el Verde, en la tarde soleada de Ciudad Evita.

Próxima jornada

Por la quinta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Real Pilar, el Monarca llega tras perder con Dock Sud (1-0). El choque se llevará a cabo el martes 17 de agosto, a las 15. Mientras que Claypole descansará y quedará libre.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba