Número de edición 7648
Fototitulares

El Villero cayó ante River en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Villero cayó ante River en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina

Por los 32avos de final del certamen federal, Deportivo Laferrere perdió 5-0 frente al Millonario. El choque se disputó en la noche del miércoles, en el estadio Padre Ernesto Martearena. El conjunto de Marcelo Gallardo espera en la siguiente fase por Barracas Central o Acassuso.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo River mantuvo la iniciativa y la posesión del balón. El Millonario fue contundente, movió la pelota de lado a lado, cuando aceleró encontró los goles y llegó al descanso con tres de diferencia.

Mientras que Deportivo Laferrere trató de aguantar con dos líneas de cuatro bien marcadas, pero le costó hacerse de la bocha y careció de chances prometedoras. En el complemento las cosas no cambiaron, siguieron el mismo curso. El Villero poco pudo hacer y la Banda selló la victoria con un rotundo 5-0.

El encuentro

En el arranque del choque River mostró sus armas, presionó y robó la pelota de la cual se hizo dueño y enseguida buscó el arco de Deportivo Laferrere. Al minuto, Juan Fernando Quintero filtró un pase entre los centrales para Julián Álvarez, que se fue mano a mano con Carlos Morel, pero el guardameta del Villero reaccionó y logró rechazar el balón. Los mediocampistas del Millonario (Agustín Palavecino, Juanfer y Nicolás De la Cruz) movieron la bocha de lado a lado. Además el conjunto de Núñez en 5’, contó con varias pelotas paradas que no aprovechó.

Por su parte, el Verde se replegó y aguantó las embestidas de la Banda. A los 9 minutos, el equipo de Cristian Aldirico avisó con un remate de Pablo Monje, que salió ampliamente desviado. Sin embargo, en 12’ tuvo otra chance el Villero. Se equivocó en la salida Leandro González Pires, Bruno Zuculini la terminó de perder y condujo la contra Nahuel Santiago, que lo buscó a Julián Rodríguez Seguer y este sacó un débil disparo que culminó en las manos de Franco Armani. Tres minutos después respondió  River, con un remate seco de Marcelo Herrera, que salió cerca del poste izquierdo.

Seguidamente, River volvió hacerse de la pelota y comenzó las acciones con salidas claras desde el fondo y desplegó sus alas por las laterales con Herrera y Elías Gómez. Mientras que Lafe esperó con dos líneas de cuatro bien marcadas. El Millonario no podía ingresar dentro del área y a los 25, tras un mal rechazo le quedó la pelota a Esequiel Barco, que lo buscó rápido al Araña Álvarez y este metió un potente tiro, aunque se fue alto y desviado. Un minuto después, la Banda abrió el marcador. Tras un tiro de esquina que ejecutó Quintero con rosca al punto del penal, allí ganó Zuculini de cabeza y con su frentazo ayudado por un desvió y el travesaño puso el 1-0.

Hubo más del equipo de Marcelo Gallardo y a los 29, desbordó por la izquierda Gómez, le puso un centro a la cabeza de Álvarez y el teztazo se fue a penas ancho por el poste izquierdo de Morel. Laferrere contó con un tiro libre desde el sector zurdo, pero no logró sacarle rédito. Pocas veces entró en contacto con el balón Marcos Roseti, el generador de juego en el Verde.

A los 33 minutos, el conjunto de Núñez amplió la ventaja. Juanfer metió un zurdazo de 40 metros (detrás de la mitad de chancha) para que Barco metiera una diagonal y al ingresar al área pinchó la bocha al punto de penal y para la aparición Álvarez, que de cabeza decretó el 2-0. Tras ello, el encuentro se paró unos minutos ya que desde la tribuna del Verde lanzaron cosas al campo de juego. River ejerció el dominio total con la pelota en su poder, mientras que el Villero esperó replegado.

Una de las características del equipo del Muñeco Gallardo es que nunca se conforma y sigue adelante consu voracidad. Así fue que a los 45’ presionó la salida del Verde y dentro del área perdió la bocha Nahuel Santiago, Palavecino se la robó y el volante lo bajó, claro penal sancionado por pablo Giménez. Un minuto después, Juanfer ejecutó el tiro desde los doce pasos y obtuvo el 3-0, con un potente remate al poste izquierdo de Morel. Con tres goles de diferencia concluyó el PT, que tuvo a River como dominador de principio a fin y poco pudo hacer Lafe que consiguió escasas situaciones para marcar.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo, River siguió con su plan, se hizo rápido de la posesión del balón y volvió a atacar. Al minuto, De la Cruz lo buscó a Herrera por la derecha y este llegó hasta el fondo y metió un centro rasante que cortó Morel, pero en el rebote Julián Álvarez empujó la pelota, pero sobre la línea la pudieron despejar. A los 6’ quiso sorprender Rodríguez Seguer con un débil remate desde media distancia, por el lado del Verde. Seguidamente, el Millonario arrinconó a Lafe, aunque en ese pasaje del encuentro no estuvo fino en los metros finales.

A los 15, bajó el ritmo y la dinámica del partido debido a los cambios que se produjeron desde el banco del Millonario. Laferrere aprovechó esto y apuró con dos ataques por la izquierda. Posteriormente, la Banda respondió con un desborde de Álvarez, que con un centro rasante lo buscó a Matías Suárez, pero Carlos Morel desactivó el peligro.En 25’, River tuvo situaciones para ampliar el marcador, aunque falló en el último toque. En 32, el Villero pudo salir del asedio y ganó metros en el campo de juego. Contó con un córner que no supo sacarle rédito.

Sin embargo, a los 34 minutos, el Millonario marcó el cuarto gol. Tras una trepada de De la Cruz por la banda izquierda, desbordó y metió un centro pasado, para que en el sector opuesto apareciera Marcelo Herrera que trabó y ganó el balón y cruzó un seco disparo para decretar el 4-0. Eso no era todo, ya que en 41’ River obtuvo el quinto. Luego de una acción colectiva, lo buscaron a Braian Romero por el costado derecho del área y este metió un pase atrás, para que José Paradela que ingresó por el segundo palo, solo la empuje en el 5-0 definitivo.

Era lógico el sometimiento que reprodujo River ante Laferrere, fue contundente la victoria del Millonario. Pero hay que felicitar y plasmar un párrafo aparte para los hinchas del Villero, que recorrieron más de 1500 kilómetros para alentar al Verde y que a lo largo del encuentro desplegaron una fiesta inolvidable en la tribuna. El resultado será una anécdota, aunque de igual manera este choque histórico quedará marcado a fuego en la memoria de todos los seguidores de Lafe. Pronto   deberá de cambiar el chip, para poner toda la atención en el Apertura de Primera C, en el cual se encuentra en el cuarto lugar, pero a un punto del líder Berazategui.

Próxima fase del certamen

River avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina y espera por el ganador entre Barracas Central y Acassuso, este choque no tiene fecha confirmada. Así que el Millonario deberá aguardar para conocer a su siguiente rival.

Imágenes de @LafeOficial y de @RiverPlate

Te pueden interesar:

Radio


https://facebook.com/diarioncoLaferrere

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: