N° de Edición 7446
Fototitulares

El Tano se lo ganó al Darsenero en la última pelota del encuentro

TESTESTE
El Tano se lo ganó al Darsenero en la última pelota del encuentro

Por la décima segunda fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano venció 2-1 a Dock Sud. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio de Los Inmigrantes. Los goleadores fueron Cristian Milla y Lucas Vico para el Tano, mientras que Gustavo Oberman marcó en el Docke.

MATÍAS GUTIERREZ

En el transcurso del primer tiempo hubo pocas llegadas prometedoras y por momentos el choque se hizo muy cortado. Sportivo Italiano fue el que más propuso y logró ponerse en ventaja. Mientras que Dock Sud trató de buscar por la vía aérea, pero no generó muchas chances y tampoco estuvo claro. En el arranque del complemento el local salió con otra actitud y se lo llevó puesto al Tano. El Docke consiguió el empate y tras ello, se desdibujó. Por su parte, el Azzurro se replegó, aguantó y en la última lo ganó 2-1 a través de la pelota parada.

El encuentro

El comienzo del choque fue intenso, de ida y vuelta, ambos conjuntos tuvieron llegadas pero ninguno fue profundo. A los ocho minutos lo buscaron con un pase al espacio a Alexis Cabera, que se proyectó y encaró por la izquierda y al pisar el área sacó un remate al poste más lejano, pero se fue desviado, fue buena para el Tano. En 12’, luego de un tiro libre desde la mitad de cancha ganó de cabeza dentro del perímetro Cristian Milla, pero su frentazo lo contuvo Matías Wysocki. El Azzurro fue el que más propuso en el inicio.

En 20’, bajó la intensidad del encuentro, se repartieron la posesión del balón y carecieron de jugadas prometedoras. A los 31, llegó el Docke. Lanzaron un centro desde el costado izquierdo y en la puerta del área se tiró de palomita Matías Blanco y su testazo cruzado, salió desviado. En 33, el juego era poco fluido y muy cortado. Pero a los 37 minutos, Italiano abrió el marcador. Lo buscaron por el centro a Lucas Vico, este cedió la pelota hacía la derecha para Pablo Mazza, que lanzó un centro rasante al área chica para que con un toque, Cristian Milla ponga el 1-0 parcial.

En un  primer tiempo, en que se jugó poco, Sportivo Italiano fue superior, con un Alexis Cabrera que tuvo dinámica e inquietó a Dock Sud por la izquierda. Con poco pero efectivo el Tano concluyó la etapa inicial arriba por la mínima diferencia. Mientras que en el Darsenero, no pudieron juntarse los volantes y delanteros (entre ellos, Matías Giménez ex Boca y Gustavo Oberman ex River) y casi que no complicó al Azzurro.

Segundo tiempo

En el arranque de la etapa complementaria, Dock Sud se adelantó en el campo y a los siete minutos consiguió en empate. Tras un envío largo, la luchó y la aguantó Braian Chávez, la pelota quedó boyando fuera del área y Cachete Oberman le entró de empeine y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Bruno Centeno y decretó el 1-1. Luego de alcanzar la igualdad, el Darsenero tomó en su poder la posesión de la bocha, aunque le faltó profundidad.

En 20’, el conjunto de Sergio Geldstein, era superior y empujó pero le faltaron ideas para la resolución de las acciones. Mientras que los de Rodolfo Della Picca, se replegaron en su campo y le costó retener el balón. A lo largo del encuentro abundaron las faltas en ambos equipos. En 35 minutos el duelo careció de chances para marcar. Mientras que a los 43, el Docke despabiló el partido, en la mitad de cancha la pincharon para Chávez que corrió solo hasta el área, se fue mano a mano contra Centeno y ante la salida del arquero remató y la pelota salió lejos del palo derecho.

Pero a los 46 minutos cuando el encuentro se moría, Italiano logró llevarse la victoria. Tras un tiro libre que ejecutó Javier Pintos en tres cuartos por la derecha, lo lanzó al punto de penal y Lucas Vico desvió la pelota y se metió junto al palo izquierdo de Wysocki y puso el 2-1 definitivo. El ACIA con este triunfo se ubicó en el octavo lugar con 16 unidades. Mientras que en la tabla anual, para entrar al reducido, el Azzurro cosechó 41 puntos y está a tres de Excursionistas que sería por el momento el último que ingresaría.

Próxima jornada

Por la décima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Deportivo Laferrere, el viernes 8 de octubre a las 15. Mientras que Dock Sud será visitante de San Martín en Burzaco, el mismo día y horario.

Imágenes de @SpItaliano y @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba