Número de edición 7770
Fototitulares

El Tano goleó a Sanma y se acercó a los punteros del campeonato

El Tano goleó a Sanma y se acercó a los punteros del campeonato

Por la décima segunda fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano venció como local 4-1 a San Martín de Burzaco. El choque se disputó en la noche del lunes, en el estadio República de Italia. Con este triunfo, el Azzurro cosechó 22 unidades y se ubicó a dos puntos de los líderes, Midland y Leandro Alem.

MATÍAS GUTIERREZ

Sportivo Italiano fue contundente en el primer tiempo, ya que marcó en las dos ocasiones que tuvo y luego manejó el ritmo del partido. Mientras que San Martín de Burzaco tardó en meterse en el partido y tras recibir los impactos fue en busca de la igualdad, aunque lo hizo sin ideas. En el inicio del complemento Sanma descontó de pelota parada. Aunque se topó con una noche eficaz del Tano que tras ello, reaccionó y convirtió dos más para decretar el 4-1 definitivo, en la fría noche de Ciudad Evita.

El encuentro

En el inicio del duelo, Sportivo Italiano con la posesión del balón se paró en terreno del rival, aunque sin ser profundo. Mientras que San Martín de Burzaco de a poco ganó metros y respondió a través de la pelota parada. Sin embargo, los diez primeros minutos se vivieron con un ritmo cansino y sin acciones prometedoras.

El Tano se puso en ventaja a los 21 minutos. Luego de un envió largo por la derecha, llegaron hasta el fondo y metieron un centro a media altura que cayó en el área chica y allí apareció Matías Martínez, que conectó el balón y puso el 1-0 parcial. Por su parte, Sanma reaccionó y fue en busca del empate y apuró con un tiro de esquina y un remate que se fue ampliamente desviado.

Luego, llegaron más emociones, ya que a los 29el Azzurro amplió el marcador. Con otro envío largo lo buscaron a Matías Martínez, que le bajó la bocha a Nahuel Pansardi, pero al controlar la pelota le volvió a quedar a Martínez y este definió con un toque suave de primera y puso el balón junto al poste izquierdo de Walter Cáceres para decretar el 2-0. En 35’, la defensa del ACIA se mostró segura ylos atacantes de la Tribu Azulcasi que no inquietaron.

A los 39’ avisó el conjunto de Cristian Ferlauto, con un disparo desde media distancia que salió lejos por el costado izquierdo. En 43’, llegó una mala noticia para Italiano, ya que salió lesionado Lucas Vico y en su lugar ingresó Valentín Robaldo. Sobre el cierre de la primera mitad, el equipo visitante se hizo de la pelota, aunque no logró ser punzante. El Tano fue contundente y marcó en las dos chances que tuvo y se fue el descanso arriba por 2-0.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento descontó San Martín. A los tres minutos y tras un córner desde la derecha, peinaron la pelota en el primer palo y por el segundo apareció Brian Robles, que la empujó de cabeza y puso el 1-2 momentáneo. Seguidamente, el Azzurro respondió con un remate de Robaldo, que Cáceres contuvo sin problemas. En 10’, Sanma se hizo de la bocha y trató de construir juego con la posesión en su poder.

Sin embargo, a los 15 minutos, Italiano obtuvo el tercero. Luego de una serie de centros, llegó uno que por el costado zurdo lanzaron al medio del área la peinó y que Nicolás Pizarro, para que arremetiera por detrás de todos Alexis Cabrera y con un fierrazo al ángulo superior izquierdo marcara el 3-1. Posteriormente, la Tribu Azul inquietó con un disparo de Damián Galván, que en el trayecto rosó en un jugador del Tano y la bocha se fue a penas alta por encima del travesaño.

Italiano siguió con su contundencia en el taque y a los 23 convirtió el cuarto. Desde la izquierda partió una contra que inició Martínez y que lo buscó por la derecha a Pansardi este se proyectó y cuando se hizo del balón, lo asistió a Robaldo, que al pisar el área controló y definió por debajo del cuerpo de Cáceres para el 4-1. Pasado los 30 minutos, San Martín contó con un cabezazo luego de un córner, en el que pudo descontar. Mientras que el conjunto de Rodolfo Della Picca a pesar de los cuatro goles no perdió su voracidad y fue por más.

En 40’, el conjunto de Burzaco tuvo varias aproximaciones, aunque no pudo marcar. También, el equipo de Ciudad Evita pudo aumentar con un disparo de Tomás Véliz, aunque se topó con Cáceres que voló y le tapó el remate. Finalmente, el choque concluyó 4-1 a favor de Italiano, en la eficaz y fría noche de Ciudad Evita. Con este triunfo, el Azzurro se ubicó en la quinta posición, además cosechó 20 unidades y se encuentra a dos de los líderes, Midland y Leandro Alem, que tienen 22 puntos.

Próxima jornada

Por la décima tercera fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a El Porvenir, el viernes 6 de mayo, a las 15.30. Mientras que San Martín de Burzaco será local ante Central Córdoba, el mismo día y horario.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba