Número de edición 7770
Fototitulares

El Tano empató como local ante El Porve

Por la décima tercera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano igualó 1-1 frente a El Porvenir. El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio República de Italia. Valentín Robaldo marcó para los de Ciudad Evita, mientras que el Ismael Ortiz convirtió en el elenco de Gerli.

Por Matías Gutiérrez

El primer tiempo fue cambiante. Comenzó mejor El Porvenir que pudo haber marcado. Pero Sportivo Italiano golpeó rápido y a los 10 minutos se puso 1-0. Aunque la alegría no le duró mucho, porque en 24’ los de Gerli lo empataron (1-1). Luego, sobre el cierre apuró nuevamente el Azzurro.

En el complemento tomó las riendas el ACIA, que buscó por diferentes vías, pero se quedó sin conseguir el segundo gol. Por su parte, El Porve se replegó y aguantó la igualdad. Finalmente, fue 1-1 en la tarde de Ciudad Evita y esta parda no le sirve de mucho al local, aunque sigue adentro del Reducido.

El encuentro

El partido arrancó movido ya que los dos minutos, el Porvenir llegó con peligro. Desbordó por la derecha Ismael Ortiz, se metió en el área y sacó un centro rasante que lo capturó Blas Sosa, este le dio de primera y lo tapó Bruno Centeno. En los instantes iniciales el protagonista fue el visitante. Por su parte, a Sportivo Italiano le costó retener el balón y construir juego. A su vez, el comienzo del choque estuvo cortado y trabado.

Sin embargo, a los 11 minutos, el Tano en la primera llegada que concretó abrió el marcador. Luego de un córner que ejecutó Mauro Scatularo por la izquierda, lo lanzó pasado, bajó la pelota Nicolás Pizarro y debajo del arco la empujó Valentín Robaldo para decretar el 1-0 parcial.

Tras el gol, el Azzurro (esta vez de blanco) se adelantó en el campo. Seguidamente, Matías Martínez robó la bocha en ataque y se fue mano a mano y cuando iba a rematar justo lo taparon. En ese pasaje, El Porve estuvo confundido y el ACIA lo presionó en todas las salidas.

Pero las cosas no iban a quedar así, ya que el conjunto visitante a los 24 minutos lo empató. Luego de un potente saque desde el fondo del arquero Ezequiel Cacace, en la mitad de la cancha la peinó Blas Sosa y le quedó a Ismael Ortiz que después de una larga corrida se metió en el área y definió cruzado junto al poste derecho de Centeno para el 1-1.

En 30’, los elencos se repartieron la tenencia de la pelota y en ese lapso ninguno se adueñó claramente del partido. Posteriormente, el duelo se llenó de faltas y se metió bastante, además se volvió impreciso. Sobre el cierre del primer tiempo, Sportivo Italiano se plantó en ataque e inquietó, aunque no puso ser punzante.

Segundo tiempo

Al complemento retornó mejor Italiano, ya que contó con un remate de Marcelo Scatolaro desde adentro del área y que pudo haber llevado peligro, pero lo taparon. El Tano presionó en los primeros minutos y contó con varias pelotas paradas que no aprovechó.

A su vez, a El Porvenir le costó retener la pelota y generar ocasiones. A los 10 minutos, no hubo juego fluido, la intensidad del local declinó y el choque careció de acciones prometedoras.

Rodolfo Della Picca, director técnico del Azzurro, buscó más respuestas y en 15’ agotó los cinco cambios. A los 24, el Tano despabiló el choque. Tras un cambio de frente lo buscaron a Lucas Vico (que ingresó en el ST), este encaró y metió un busca pie al área chica, aunque nadie la pudo conectar y la defensa visitante despejó el balón. En 30’, el conjunto de Ciudad Evita era superior, pero le faltó profundidad en los últimos metros. Mientras que El Porve se replegó y aguantó en su campo.

Seguidamente, filtraron un pase dentro del área para Lucas Vera Piris (que entró en el ST), pero cuando disparó lo obstruyeron. Fue buena para Italiano que comenzó a encontrar varios espacios, pero no estuvo fino en la definición. El cierre del partido fue trabado y luchado. Finalmente, fue 1-1 en la tarde de Ciudad Evita. Con este empate, el Tano continúa momentáneamente adentro del Reducido con 47 unidades.

Próxima jornada

Por la décima cuarta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Leandro Alem, el martes 13 de septiembre, a las 15.30. Mientras que el Porvenir será local ante Central Córdoba de Rosario, el mismo día y horario.

Imágenes de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba