N° de Edición 7013
Fototitulares

El tachín tachín de la oposición

El tachín tachín de la oposición.

Sorprendió la dureza con que la presidenta del bloque macrista, Pamela Loisi se refirió el gobierno municipal.

Esto debido a que el martes, referentes del Frente de Todos y Juntos x el Cambio acordaron discutir el armado de los equipos de trabajo dentro del recinto a fines de marzo, lo que suponía un alivio a lo que finalmente fue el acto de apertura de las actividades legislativas.

Luego del conflicto generado en el verano entre las bancadas que componen el HCD local, ese encuentro de último momento parecía haber traído tranquilidad al vínculo entre el bloque oficialista y el opositor.

Y si bien en el recinto solo hubo palabras altisonantes y no sucedió nada repudiable, se cree que la reunión del martes fue la que terminó ofreciendo garantías para el normal desarrollo del acto.

Recordemos que las diferencias se iniciaron luego de que el bloque opositor presentara ante el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) bonaerense un pedido de informe sobre la continuidad de la “Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” tras considerar que estas ya habían perdido vigencia.

Esta situación hizo que el oficialismo se sintiera traicionado y tras argumentar la legalidad de la medida, a modo de revancha generó un manto de dudas respecto a ceder o no a la oposición la presidencia de alguna de las comisiones. En definitiva, en vista a lo acordado en la sorpresiva reunión previa a la apertura de sesiones, eso quedó stand by para una sesión que se llevaría adelante el 24 o 25 de este mes.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close