N° de Edición 6789
Fototitulares

El Sol está en Géminis: muy bueno para la comunicación

El Sol está en Géminis: muy bueno para la comunicación.

“El Sol, que es el centro organizador que ilumina y nos orienta, en este momento está iluminando la energía de movimiento, nos está invitando a movernos, a buscar información, a hablar, a sociabilizar y a unir cosas”, contó la nueva columnista de Haciendo Radio, Mariana Laudani.

Una nueva mirada astrológica está resonando mucho, últimamente. Quienes la estudian y enseñan contemplan de qué manera interactúan todas las energías zodiacales en cada mapa astral, en vez de enfatizar sobre los límites que estructuran a cada persona por el signo solar que les es propio.

“Hay que ver toda la carta, cada persona es un mundo y en su carta hay muchas energías. Que tengamos el Sol en un signo no significa que tengamos exactamente lo que dice el horóscopo, para nada, porque de todas esas energías sale nuestro potencial”, explicó Mariana Laudani* en Haciendo Radio (programa que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850).

La astrología orientada hacia el autoconocimiento trata un enfoque que busca potenciar las cualidades propias y aprovechar las energías temporales disponibles a nivel colectivo.

No es una astrología predictiva, a diferencia del horóscopo tradicional que acostumbró siempre a aparecer en los diarios, sino que señala qué aspecto conviene trabajar en cada momento.

Desde el 21 de mayo y hasta el 22 de junio, el Sol está en Géminis. Es decir que la energía que se maneja durante este mes, es la propia del signo: de aire, de apertura, de movimiento. Para entender mejor esto, es pertinente repasar el estadio anterior.

La rueda zodiacal es como un mandala dividido en doce áreas (cada una, un signo), cuya particularidad responde a una evolución transformadora de la anterior. Entonces, cabe recordar que el signo previo a Géminis, Tauro, es un signo de tierra, con propiedades materiales.

“No podemos hablar de Géminis sin entender a Tauro. Tauro proporciona una energía de materia, solidez, inercia, contacto con el cuerpo y los sentidos. Y vamos de la inercia de la materia al movimiento del signo de aire que es Géminis. La energía de Géminis es movediza, es de vincular cosas entre sí, abre todo el tiempo la información”, introdujo Laudani.

“Géminis simboliza la energía de ser puente, de siempre unir entre las diferentes partes, es como una energía de juego que necesita moverse y experimentar, esto nos va a llevar siempre a nuevas experiencias”, agregó.

Para aprovechar tales cualidades, la astróloga recomendó dejar un poco de lado la hazaña de profundización (propia del signo de Escorpio), y tomar la flexibilidad que está ahora en su momento más fuerte.

“Si estamos disponibles y nos ponemos a observar van a aparecer el tipo de situaciones que nos convocan a aprender, jugar. Ir más con lo mental que lo emocional. Si yo tengo problemas para aprender, comunicarme, hablar, en este momento esto se pone bajo la luz para trabajarlo de una manera más consciente. Si tenemos ganas de iniciar un nuevo estudio este es un bueno momento”, resaltó Laudani.

Por otra parte, también es posible pensar cómo influye esta energía a nivel país, pudiendo suponer que ayudará al diálogo entre figuras políticas. “Lo más saludable de la energía es la posibilidad de diálogo. No involucrarse tanto, ayuda a poner un poco de distancia y objetividad. Los signos mentales se caracterizan por ser objetivos”, opinó.

La comunidad lectora y escucha de Diario NCO y Haciendo Radio seguirá esperando sus aportes.

  • Instructora de yoga especializada en yogaterapia, reikista, terapeuta floral y astróloga.

FOTO: Centro Astrológico Aztlan.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close