N° de Edición 7299
Fototitulares

El socialismo insistirá con la separación de La Matanza en cuatro partidos

TESTESTE
El socialismo insistirá con la separación de La Matanza en cuatro partidos

El flamante secretario general de la tercera sección del Partido Socialista en la provincia de Buenos Aires, Daniel Artuza, dialogó en exclusiva con Radio NCO y sentenció que buscará “volver a poner en la agenda política” a la separación de La Matanza en cuatro Distritos, además de revelar sus objetivos de gestión y cómo impacta la segunda ola en Villa Celina.

JUAN PONCE NEYRA

El militante fue elegido para representar a 19 municipios bonaerenses dentro del socialismo y argumentó que buscará la división del Distrito, lo cual sería, según él, “muy positivo” para los ciudadanos, para que los matanceros “gocen de una mejor calidad de vida” y tengan “más cerca” el control de la gestión.

Puedes leer: https://diario-nco.com/gba/provincia-y-municipios-firman-un-convenio-para-promover-la-economia-popular/

El dirigente reveló que también intentará amigarse con otras corrientes: “Otra aspiración que espero compartir con el secretario general del Distrito es pacificar y generar una muy buena relación con la Unión Cívica Radical y con los disidentes del peronismo y radicalismo. De hecho, nos llevamos bien con la gente de Margarita Stolbizer”.

“Si bien tenemos muy buena relación con el resto de las fuerzas, vamos a tratar de reforzar sus lazos porque, durante las PASO y las generales del 2019, hubo algunas diferencias con algunos integrantes de la lista, gente que a lo mejor no cumplía con los requisitos que nosotros deseábamos. Ustedes saben que el socialismo formó parte de la coalición con el Consenso Federal”, agregó.

El político valoró el trabajo de su compañero del Partido Socialista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, y señaló que ese es “el ejemplo a seguir” en la militancia y la forma de trabajo, ya que “es uno de los legisladores que más proyectos presentó” y que “los conocemos a cada uno de ellos”.

La segunda ola en Villa Celina

La localidad de Villa Celina adquirió, durante la primera ola, la “mala fama” de ser uno de los puntos de La Matanza donde menos se cumplían las restricciones de circulación para frenar los contagios de coronavirus, ya sea por falta de presencia policial o por desobediencia civil.

Respecto a la segunda ola, Artuza destacó que existe una “leve mejoría” respecto al acatamiento de las normas por parte de la población local y que en eso mucho tiene que ver el nuevo comisario Adrián Castro, quien está “trabajando con un compromiso serio y cumpliendo con una función que es para destacar”.

En tanto, el dirigente lanzó una fuerte acusación: “Sabemos que es una localidad difícil ya que hay mucha colectividad boliviana y peruana. Nosotros los consideramos nuestros hermanos, pero a veces les cuesta respetar las normas. Ante esto, el comisario Castro ha puesto a disposición todos los efectivos y móviles para tratar de hacer cumplir la ley”.

Por otro lado, el militante se refirió al problema de la feria en la calle Olavarría: “Nuestra institución trabaja hace más de 10 años para su traslado a un predio donde cada uno de los feriantes pueda ganarse la vida, no como ahora que alquilan las veredas y cualquier piola viene y le cobra porque está sobre la esquina. Todo eso nosotros lo queremos desterrar de la localidad”.

“Lamentablemente, la delegación municipal está haciendo oídos sordos y nunca tuvimos apoyo. Se cortaron poco solos incluso se está hablando de que en algún momento hubo algunos negociados entre ellos y varios feriantes. Yo no tengo pruebas documentales de ello, pero es lo que en algún momento se divulgó acá en Villa Celina”, aseveró.

Otros objetivos del socialismo

Más allá de la división del Municipio y la búsqueda de alianzas, el secretario general de la tercera sección electoral del Partido Socialista afirmó que habló “afiliado con afiliado”, quienes se manifestaron “enojados” por la gestión de los últimos 4/5 años, y les dijo que su objetivo es hacer una “lo más exitosa posible”.

“Anoche estuvimos hablando con el Emiliano Fernández (NdeR: secretario general del PS en la provincia de Buenos Aires) y el proyecto es común: dale al partido una mayor visibilidad y trascendencia y comenzar a hacer las cosas bien para mejorar la relación con nuestros afiliados”, finalizó.

Fuentes de las imágenes: NCO y Periódico SIC

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba