Número de edición 8328
Fototitulares

El Sindicato de Pasteleros cerró una paritaria del 60 por ciento

El Sindicato de Pasteleros cerró una paritaria del 60 por ciento

El acuerdo establecido también comprende medidas tales como sumas no remunerativas y cláusula de revisión para trabajadores de pizzerías, fábricas de churros y casas de empanadas.

En materia económica, diversos sectores de la producción y la industria mantienen reuniones con las autoridades gubernamentales para definir las condiciones salariales del futuro próximo.

En este contexto, los diversos sectores de la actividad productiva apuntan a lograr establecer acuerdos salariales que les posibiliten a los trabajadores y trabajadoras hacer frente a la complejidad de la situación económica.

En ese sentido y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el gremio de Pasteleros cerró un acuerdo paritario del 60 por ciento y con otras cláusulas particulares para diversos grupos del sector.

Detalles de la resolución

 En lo que respecta a las características del acuerdo, el escrito facilitado a este medio explicó y detalló que «contempla monitoreos para sostener los salarios al ritmo de la inflación».

En ese aspecto, el informe especificó: «El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, que conduce Luis Hlebowicz, firmó un acuerdo paritario anual con incrementos del 60 por ciento sobre los salarios básicos».

«Esta firma impactará en el bolsillo de los trabajadores de la Actividad de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías, Casas de Empanadas, Fábrica de Discos de Empanadas, Fábrica de Pizza y/o Pre-Pizza y Fábrica de Churros», informaron desde el sindicato.

A su vez, en el informe brindado a Diario NCO, el secretario General del Gremio, Luis Hlebowicz remarcó: «Nosotros hemos trazado la línea de que las paritarias tomen de referencia aumentos que partan del 60 por ciento, con revisiones con noviembre y diciembre».

En relación a lo planteado acerca del acuerdo establecido con respecto al aumento en las paritarias del sector, el secretario del Gremio sostuvo en el documento difundido que «es lo que tenemos que hacer por los compañeros y las compañeras*, hemos asumido el compromiso».

Especificaciones

En línea con lo expuesto anteriormente, desde el gremio manifestaron: «El acuerdo se hará efectivo en seis tramos, donde en el mes de mayo del 2023, los trabajadores y las trabajadoras amparadas bajo el CCT 24/88 tendrán un salario del 60 por ciento mayor al que recibirán en el mes de junio del corriente año».

«De esta manera, comenzará en julio y agosto con una asignación no remunerativa del 10 por ciento, secundado en septiembre y octubre por un aumento en los salarios básicos del 10 por ciento y una asignación no remunerativa del 10 por ciento», puntualizó el escrito.

Mientras tanto, el documento proporcionado a este medio señaló: «Para los meses de noviembre y diciembre, se establecieron aumentos del 20 por ciento más el acompañamiento de sumas no remunerativas del 10 por ciento».En esa línea, el informe elaborado por el gremio expuso que «en enero y febrero del 2023, la suba salarial será del 30 por ciento, acompañado de un 10 por ciento en concepto de sumas no remunerativas».

Para finalizar, desde el Sindicato de Pasteleros explicó y precisó: «En el último tramo del entendimiento, en marzo y abril del 2023, tendrán un incremento del 40 por ciento más la suma no remunerativa del 10 por ciento, y finalmente, en mayo del 2023, el aumento será del 60 por ciento sobre los salarios básicos».

Fuente fotografía: conclusion.com.ar y lineasindical.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo