Número de edición 7827
Fototitulares

“El salario está por debajo de lo que era en diciembre del 2019”

“El salario está por debajo de lo que era en diciembre del 2019”

Gabriel Solano, estuvo en La Matanza y habló con el Diario NCO acerca del crecimiento del movimiento de izquierda, la gestión actual, la realidad de los barrios y la situación actual del país.

Por LEANDRO BRAVO

Masivo acto del Partidoy el Polo Obrero en la localidad de González Catán, La Matanza, que contó con la presencia de más de 7.000militantes de distintos barrios de Virrey del Pino y Catán.Este hecho político se da en el marco de una campaña nacional que busca organizar y poner de pie a las y los trabajadores por la construcción de un movimiento popular con banderas socialistas.

En las últimas elecciones legislativas celebradas en noviembre del 2021,el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, obtuvo un histórico 9,6 por ciento, lo que le permitió por primera vez en la historia desde el regreso de la Democracia en 1.983, que haya concejales provenientes de partidos socialistas en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Gabriel Solano, legislador de la ciudad de Buenos Aires y presidente del Partido Obrero, estuvo junto a Eduardo Belliboni, Romina Del Plá, Liliana Rojas, Juan Romero y Nestor Pitrola, entre otros, dirigentes del Frente de Izquierda de los trabajadores en el acto en la localidad de González Catán.

La entrevista con Gabriel Solano

“La convocatoria superó las expectativas nuestras”, le expresó Gabriel Solano a Diario NCOdonde, además, agregó: “Por ser una zona alejad del centro, la convocatoria fue masiva porque tiene un valor simbólico para nosotros”. El acto masivo se dio en el marco de una campaña nacional impulsada por el Frente de Izquierda en los diferentes municipios.

El tema central, planteado en el acto, según palabras de Solano fueron que “la crisis del país se resume en una crisis de Peronismo, que son quienes gobiernan hace años, y en La Matanza siempre”. Solano añadió: “Nosotros planteamos un movimiento popular diferente al Peronismo, nosotros alzamos las banderas socialistas”.

El crecimiento de la Izquierda como movimiento popular se vio reflejado en las Elecciones Legislativas Municipales del 2021 en La Matanza, cuando históricamente obtuvo 2 bancas en el Honorable Concejo Deliberante, Solano advierte que “quieren que el crecimiento continue en más municipios, alentando este crecimiento de la Izquierda como alternativa popular”.

El crecimiento popular de la izquierda

Además, el legislador porteño, por el Frente de Izquierda, comunicó que “invitan a todos los trabajadores del país a construir la alternativa socialista popular en la Argentina”. Asimismo, añadió: “Queremos construir protagonismo popular en la calle y con los trabajadores”.

En La Matanza, siempre hubo una supremacía electoral de parte del Justicialismo, sin embargo, Gabriel Solano, admitió que “presentarán lucha en las barriadas, donde tienen presente al Movimiento Piquetero o al Polo Obrero”, y además expuso que “a muchos punteros oficialistas les molesta que estemos militando en las calles”.

El presidente del Partido Obrero además habló de la situación actual del país donde manifestó: “Esta crisis es generada por la interna del Poder Ejecutivo, donde presidente y vicepresidenta se disputan el poder entre ellos”, además sostuvo que “el salario de los trabajadores registrados está por debajo del valor que tenía en diciembre del 2019”.

Asimismo, Solano argumento que “el cambio en el gabinete va a seguir los mismos lineamientos que los funcionarios anteriores”, y agregó: “la ministra Batakis ya entablo charlas con el FMI, como hacía Guzmán,lo que será perjudicial para los intereses de los trabajadores”.

Por último, invitó a movilizarse el jueves 7 de mayo en contra de la administración de las asignaciones y programas sociales por parte de las municipalidades, ya que consideran que “serán utilizados como mano de obra a cambio del plan”, según el legislador.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba