Número de edición 7649
Fototitulares

El Refugio LasRenatas está en crisis y pide ayuda

El Refugio LasRenatas está en crisis y pide ayuda

La ONG “RefugioLasRenatas”, un espacio ubicado en Virrey del pino dedicado al rescate, curación, cuidado y distribución adoptiva responsable de animales, creada y dirigida por Giselle Ferrero, se encuentra en una muy difícil situación económica debido a la gran cantidad de animales a cuidar.

Por Candela Alonso Sartori

candela.alonso.s@gmail.com

“Refugio Las Renatas” comenzó hace nueve años en la casa de Giselle Ferrero, que con ayuda de sus hijos cuidaba animales muy enfermos o con diversas discapacidades. “Después bueno, por la dinámica familiar se complicaron un poquito las cosas, llegamos a tener tantos animales que decidí externar el refugio”, expresó Ferrero en contacto con Diario NCO.

De esta forma, la creadora del refugio explicó lo difícil que fue conseguir un espacio físico diferente para contener a tantos animales en estados de necesidad y sobre todo con saludes tan delicadas: “Comenzamos alquilando una propiedad con una compañera que se sumó al proyecto, pero en ningún lado alquilan para animales entonces era muy difícil conseguir un espacio”.

“Esa fue una época muy difícil porque por nuestros propios medios tuvimos que comprar una propiedad en un terreno, con todo lo que eso implica para una ONG, o sea mantener el funcionamiento actual del refugio más el mantenimiento del mismo, más hacercolectas para juntar recursos para poder comprar un predio, o sea lo que estoy hablando es una locura ¡ni sé cómo lo hicimos!”, detalló Ferrero.

Así, entre Giselle Ferrero y su equipo, lograron comprar el predio: “Luego teníamos que edificarlo, porque no podíamosubicar a los animalitos en un descampado, había que hacer toda una construcción porque estábamos en el medio del campo”.

Decisiones difíciles

En el predio se pudo ir construyendo una estructura muy básica con los materiales que tenían del anterior refugio, y Giselle Ferrero expresó con emoción: “En un momento tuvimos que decidir -que fue una de las decisiones más difíciles que nos tocó hacer-sacarles los techos a las casas a los animales para poder usar las chapas y poder delimitar el terreno y que podamos cercarlo, porque la zona es muy hostil y nos entraban a robar a cada rato”.

A partir de este momento, las grandes dificultades que enfrenta el refugio tiene que ver con gastos veterinarios: “Somos una ONG pero todos los servicios y/o productos que sean nos lo cobran, entonces ¿Cómo se hace para pagar todo si nosotros no generamos nada?Esa es la gran encrucijada de las ONGs, que hacemos una actividad solidariapero nosotros no tenemos ningún subsidio ni ayuda del sector privado”.

Además, agregó: “Eso hace que tengamos una deuda de $700.000 actualmente, más todo el tema de la compra de materiales de construcción ya que seguimos desarrollando todavía el refugio”.

Con todo esto sobre sus hombros, Giselle Ferrero y su equipo no bajan los brazos, y es por eso por lo que desde este espacio se decidió contar su historia, llegar a más gente, y visualizar la necesidad por proteger a los animales que están entre la vida y la muerte.

Se deja a disposición los datos necesarios para hacer cualquier donación que se pueda y de diferentes maneras, ya sea efectivo o materiales de construcción o veterinaria. Para más información, podes comunicarte a las redes sociales de Refugio las Renatas:
Facebook: RefugioLasRenatas
Instagram: refulasrenatasoficial
Web: lasrenatas.org

  • APADRINAR
    – mpago.la/EGcF
  • MERCADO PAGO (Tarjeta crédito/Pago fácil/Rapipago)
  • TRANSFERENCIA POR MERCADO PAGO.
    – Titular: REFUGIO LAS RENATAS
    – CVU: 0000003100057005692389
    – Alias: lasrenatasrefugio.mp
  • PayPal
    – giselle.lasrenatas@gmail.com
  • WESTERN UNION
    ­- Podes solicitar los datos por mensaje privado a cualquiera de las redes sociales brindadas al final de esta nota.
  • TRANSFERENCIA o DEPÓSITO
  • Banco Provincia de Buenos Aires.

  • Titular: ASOC CIVIL LAS RENATAS ANIMALES ESPECIALES

  • Número de Cuenta Corriente: 5011-50497/7

  • CUIL/CUIT: 30-71522983-4

  • CBU: 0140067001501105049772

  • Alias: REFUGIOLASRENATAS

  • lasrenatas.lasrenatas@gmail.com

✈ Desde el exterior 🚢
– Banco Provincia de Buenos Aires
– Titular de cuenta: ASOC CIVIL LAS RENATAS ANIMALES ESPECIALES; MARIA GISELLE,FERRERO; ADRIAN RUBEN,MARTINEZ.
– Número de Cuenta: CA U$S 5011-501297/0.
– CUIL/CUIT: 30-71522983-4.
– CBU: 0140067004501150129701.
– Alias: PEZ.VARA.CLAVO.

Para más información, podes comunicarte a las redes sociales de Refugio las Renatas:
Facebook: RefugioLasRenatas
Instagram: refulasrenatasoficial
Web: lasrenatas.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: