N° de Edición 7068
Fototitulares

El presidente se reunió con empresarios

El presidente se reunió con empresarios.

Este miércoles Alberto Fernández mantuvo una reunión con los principales empresarios para dialogar sobre la situación productiva del país.

Mientras se espera un nuevo anuncio de extensión del aislamiento social y obligatorio que tendrá diferencias entre Capital Federal, que permitirá la apertura de comercios de indumentaria y calzado, y la provincia de Buenos Aires, que seguirá más estricta, el presidente recibió a empresarios en la Quinta de Olivos.

El economista Darío Banga, desde la redacción del Diario NCO, afirmó que “la reunión fue muy productiva”. La misma la organizó Miguel Acevedo titular de la UIA y estuvieron presentes el presidente, gran parte de su gabinete y los principales dueños de las empresas más importantes en materia de producción como la cámara de comercio y la cámara de construcción.

Si bien no se pudo saber con detalle si se profundizo sobre la situación económica, lo cierto es que el mandatario escuchó las dificultades que le plantearon los empresarios y remarcó la necesidad de realizar un pacto económico y social.

“Ledieron a entender que uno de los principales problemas que se ven afectados las empresas son la falta de dólares, los problemas para obtener créditos, la caída de los niveles de actividad de todas las actividades del país y que le dieron un visto bueno sobre como había gestionado el tema de la pandemia”, comentó Banga.

Fernández llevó un poco de tranquilidad al sector empresarial

Hace unos días se había anunciado una nueva restricción a los dólares que operan en el mercado interno y en el externo y esto generó cierta incertidumbre en los empresarios de Argentina, quienes le demostraron al primer mandatario su preocupación.

“El presidente lo que le dio a entender que con los dólares se queden tranquilos, que cuando losnecesiten los van a tener y le llevó una calma a los empresarios”, sostuvo Banga.

Asimismo, le pidió un compromiso para acordar un pacto económico y social para poder afrontar la crisis que está produciendo la pandemia por el COVID-19 y que seguramente será más dura en los siguientes meses a causa del párate económico del país y del mundo.

“Esto es muy similar a lo que se había hablado en diciembre cuando se creó la Ley de Solidaridad que trataba de que la Argentina únicamente iba a salir adelante si había un consenso social con las empresas, los gremios, la sociedad y el Estado y eso es lo que le esta diciendo los empresarios”, remarcó el economista.

Además, insistió van a seguir ayudando a las empresas como lo vienen haciendo con el pago de la mitad de los salarios de los trabajadores. “El Estado va a ayudar en los niveles de actividad, pero estos niveles no van a resurgir a los valores del año pasado porque estamos en un mundo nuevo donde hay que salir con otras reglas de juego”, señaló.

“También seguramente el presidente dejo entrever a los empresarios que va a haber una reforma tributaria que se tendrá que analizar porque si bien Argentina tiene con gran carga impositiva hay países como Estados Unidos, Canadá e Israel que tienen valores impositivos más altos que nuestro país que es de un cinco por ciento”, indicó Banga.

Nuevas formas de trabajo

Lo cierto es que para volver a la producción las empresas deberán adecuar sus lugares de trabajos a los protocolos sanitarios para evitar contagios en sus trabajadores por el coronavirus.

“Como habíadicho en su momento los gobernadores si se adecuan a ciertos protocolos de seguridad que apruebe el Ministerio de Salud las empresas van a poder opera”, detalló Banga.

“Sabemos que si untrabajador se enferma esa empresa prácticamente está en la quiebra porque va a tener que usar un protocolo donde vana tener que aislar a todos los empleados y de ahí en más van a perder su productividad encima en una situación donde tenía la maquina apagada”, cerró.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close