N° de Edición 7299
Fototitulares

El Presidente anunció paradas seguras en merlo

TESTESTE
El Presidente anunció paradas seguras en merlo

Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Programa «Paradas Seguras»,  cuyo objetivo es instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia, al Presidente de la Cámara de Diputados y a sus pares en el Parque de la Unidad Nacional, donde se desarrolló el acto.

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.

El Programa “Paradas Seguras”  forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, lanzado en septiembre pasado, calificado como el plan de seguridad más grande de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón anti pánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El mandatario local, quien dio comienzo al acto expresó “gracias a la decisión  del presidente y el gobernador de apostar en una temática que es urgente como es el tema de seguridad, y hoy además de presentar este programa “Paradas Seguras”, recorrimos hoy  60 nuevas patrulla para fortalecer la seguridad en el municipio”.

“Es una forma de que el ciudadano se sienta seguro en un lugar donde sentirse acompañado por el estado en un momento donde la seguridad es una problemática que golpea a todos”, manifestó Menéndez.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof  recordó al Ministro de Transporte Mario Meoni y mencionó que la mejor forma de honrarlo es seguir trabajando en sus proyectos e ideas y las realizaciones que estaban por venir, como estas `Paradas Seguras´ para seguir homenajeándolo y continuar en la línea de un hombre de la Provincia como lo fue Meoni”.

Finalmente el Presidente tomó la palabra y expresó “que no es un día fácil por lo ocurrido con el Ministro, ya que era una persona que vivía obsesionado con el problema de la inseguridad, y este plan tiene que ver con eso, con su obsesión”.

Alberto Fernández afirmó que “Meoni empezó a construir esta idea instalar 4000 paradas seguras para que el usuario de transporte pueda sentirse más seguro al momento de esperar un  colectivo, porque lo están filmando y eso inhibe mucho al que quiere delinqui , porque tiene un botón anti pánico que al presionarlo rápidamente alguien va a socorrerlo, además de tener wifi por si necesita comunicarse con alguien”.

“Pensamos mucho en el problema de seguridad en la Provincia de Buenos Aires y trabajamos codo con el gobernador porque estamos preocupados para resolverles los problemas a los argentinos”, determinó el Presidente.

Participaron del acto, el Jefe de Gabinete Santiago CAFIERO; el Ministro del Interior Eduardo Wado DE PEDRO; la Ministra de Seguridad Sabina FREDERIC; el Ministro de Obras Públicas Gabriel KATOPODIS, e intendente como Maira MENDOZA de Quilmes, Juan ZABALETA de Hurlingham y Martín Isaurralde de Lomas de Zamora.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba