N° de Edición 6894
Fototitulares

El Plan Vial Federal: otra escandalosa mentira de este Gobierno

El Plan Vial Federal: otra escandalosa mentira de este Gobierno.

Un documento emitido por la Auditoría Interna de Vialidad Nacional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) señala textualmente: «A la fecha se encuentran finalizados 365 kilómetros de autopistas iniciadas a partir del 2016, lo que representa un 13 por ciento de los 2800 kilómetros previstos.

Por SUTPA
Sindicato de Peajes

El programa Rutas Seguras prácticamente no registra avances. Se ejecutaron sólo 6 de los 4 mil kilómetros planificados. Es decir el 0,15 por ciento del total anunciado. El Plan Vial presenta un bajo grado de avance, habiéndose realizado primordialmente obras de repavimentación, con escaso y nulo avance respectivamente en los programas de Autopistas y Rutas Seguras.»

El citado informe no hace más que demostrar lo que desde nuestra Organización (SUTPA Sindicato de Peajes) venimos diciendo desde el 2018: la tan mentada «Revolución del asfalto» esgrimida por el Gobierno de Mauricio Macri como un argumento de campaña, no es más que una burda mentira. Más aún, los ingenieros Federico González, Justo Romero y Marcelo Guillermo Bianchi firmantes de este documento señalan que Vialidad Nacional ni siquiera terminó las obras que estaban casi terminadas en diciembre de 2015.

El Plan Vial Nacional que contemplaba la construcción de 2800 kilómetros de autopistas en tres años fue un rotundo fracaso; la lluvia de inversiones que iba a atraer este ambicioso plan no sólo no ocurrió sino que además generó cientos de despidos en el sector de la construcción cuando se prometía una explosión de nuevos empleos en los corredores.

Es necesario, tal como lo venimos diciendo desde hace más de dos años desde nuestro Sindicato, en un país con grandes extensiones como el nuestro, se le dé prioridad a la infraestructura de rutas y autopistas que no solo ponga en primer lugar la seguridad de los millones de usuarios que las transitan, sino que además facilite el traslado de lo producido en nuestras provincias para activar nuestra alicaída economía para provecho de todos los argentinos y no para beneficio de unos pocos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close