Número de edición 7768
Fototitulares

“El plan económico peronista que necesita el país es el de Guillermo Moreno”

“El plan económico peronista que necesita el país es el de Guillermo Moreno”

De esta forma se expresó el secretario general del SEOCA de la zona oeste y presidente de COPEBO, Julio Rubén Ledesma, en la presentación del Plan Económico Peronista encabezado por el economista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El mismo se realizó en la localidad de San Justo y contó con la presencia de los dos dirigentes antes mencionados y del secretario general del SOIVA, Horacio Valdez, donde disertaron sobre la realidad económica que atraviesa el país, plantearon ideas para salir del conflicto social que existe actualmente y dieron apoyo al plan económico que viene presentando en distintos lugares el fundador del Partido Principios y Valores.

Ledesma, que realizó la logística para el encuentro, manifestó el porqué de su adhesión a este plan: “Nos unimos en la libertad de elegir, creo que las libertades son muy buenas, no así el libertinaje. Voy a elegir esperar sobre el plan económico de Massa y sus medidas. La gente está buscando en quién creer, donde ya no tienen que ver los intereses ni las ambiciones personales de cada uno. Tenemos un testeo directo de lo que pasa con los trabajadores”.

“El plan económico peronista que necesita el país es el de Guillermo Moreno. No hay nada que me haya cautivado más que este. Debemos de proveer de herramientas para combatir lo que está pasando. Moreno fue quién mejor manejó el tema de los precios, por más que le digan que fue autoritario”, enfatizó el secretario general del SEOCA en la zona oeste.

Para completar su alocución, Ledesma afirmó que “ya no se puede ajustar más a quienes ya se ajustaron demasiado el cinturón. Han achicado botellas y subido los precios. Una semana antes tienen la información de lo que va a subir. No queremos más puestos de trabajo que se cierren, ni tampoco que se tenga que flexibilizar más para contratar. No se puede hablar de costo laboral”.

“El diagnóstico que realizó Massa es absolutamente equivocado”

Moreno fue otro de los oradores en esta conferencia de prensa y analizó el desafío que decidió tomar el fundador del Frente Renovador: “Para mí sobran ministros. Con siete u ocho ministerios es suficiente. Massa es audaz y en el peronismo eso se valora, pero se está cargando la crisis más importante de los siglos XX y XXI al mismo tiempo, ya que tiene déficit fiscal interno y déficit externo, las dos cosas en el mismo tiempo y espacio”.

Sobre lo que puede suceder con el ex intendente de Tigre al frente del Ministerio de Economía, deslizó que “es un abogado joven que se está haciendo cargo, pero es muy delgada la línea entre ser audaz y ser irresponsable. Eso lo vamos a saber al final, con los frutos que dé el árbol. Si le va bien, será un candidato nato y el jefe del peronismo, pero si le va mal será irresponsable”.

“Hay una decadencia muy importante en el Frente de Todos. Se da porque se agota el proyecto. Le deseamos suerte a Massa, pero el diagnóstico que hizo el otro día es absolutamente equivocado. La Argentina no está creciendo, es una total falsedad”, criticó duramente el ex secretario de Comunicaciones en la gestión de Néstor Kirchner.

Para completar su análisis, realizó una explicación de la dignidad y el valor del trabajo: “El trabajo no es recibir plata, sino generar bienes y servicios. El trabajo es una oración, es la creación de bienes y servicios. No hay 7 por ciento de desocupación, tienen un lío en la cabeza, porque piensan que trabajar es tener plata y no es así, la plata es la consecuencia de que vos produzcas”.

Horacio Valdez: “Los grandes perdedores somos los trabajadores”

El tercero de los oradores también dejó duras palabras de la realidad del país y de primeras decisiones que tomó Sergio Massa: “Los perdedores somos los trabajadores, las PYMES, los que no pueden acceder a insumos básicos y los ganadores son las energéticas. Sin saber lo que sale un kilowatt le aumentó a todo el mundo”.

“Con sus anuncios, Massa terminó con la clase media. Se acabaron las clases medias si respetamos este tipo de acuerdos. Debe haber un trabajo de seriedad muy grande, tenemos que aportar un proyecto necesario político-nacional. No hay tiempo para el plan Massa, queremos hacer peronismo”, remarcó el titular del Sindicato del Vidrio.

Por último, valoró que “hay una política que le quiere dar esperanza a los argentinos. Para nosotros la salida no es Ezeiza, sino nuestro país porque creemos que se puede crear trabajo, darle estudio, hacerlo es necesario. Hay que empezar a mover la economía y distribuir entre la gente”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba