Número de edición 8326
Fototitulares

“El peronismo siempre viene a construir derechos”

“El peronismo siempre viene a construir derechos”.

La diputada nacionaly militante peronista, Cristina Álvarez Rodríguez, habló en las cercanías de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad y trazó un panorama histórico en el que planteó a este movimiento como uno de los grandes ampliadores de derechos de las mayorías populares.

En medio de muchos cuestionamientos de la oposición al oficialismo, distintas voces se alzan para afirmar su compromiso con el Gobierno y con el peronismo como movimiento, en vísperas del aniversario del hecho que diera inicio a uno de los partidos políticos más importantes que ha dado la historia moderna de nuestro país.

En comunicación con Radio Télam, la dirigente rememoró momentos históricos de aquella gesta: “Evita describió ese momento como el encuentro del pueblo con Perón. Fue ese día único en el que se cruzó el subsuelo de la patria sublevada, los cabecitas negras, que eran los trabajadores de las fábricas y los frigoríficos, que fueron a pedir la liberación de su líder”.

En sintonía, explicó que la fecha tiene esa denominación porque nunca se cambiaron los ideales a lo largo del tiempo, ya que ponderó que“Perón estuvo preso por intentar protegerlos y construir derechos para los trabajadores y los sectores más vulnerables. Se unieron ese 17 y nunca más se separaron ni se traicionaron y es por eso que se llama el Día de la Lealtad Peronista”.

“Para nosotros es un orgullo ver a este partido que nacía hace 75 años producto de la fusión de muchos espacios políticos que vieron en Perón y en esa revolución en paz que fue el primer peronismo un camino y que luego construyó la doctrina y las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, enfatizó Álvarez Rodríguez.

El peronismo como ideal democrático y los ataques de los opositores

Sobre el valor que tiene como movimiento político en democracia, la diputada valoró que “el peronismo siempre ganó las elecciones democráticamente y fueron derrocados por los golpes de Estado que tanto daño le hicieron a nuestra democracia y a nuestro país”.

“Una ve que mantener un partido en pie nos permitió unirnos a otros en el gran Frente de Todos que nos dio la posibilidad de volver a ser Gobierno después de los cuatro años tremendos que tuvimos con Macri que devastaron el país”, afirmó la legisladora y militante peronista.

Asimismo, recriminó el accionar violento de una parte de la oposición y de algunos medios de comunicación: “Los que siempre se quieren apoderar de la democracia y antes lo hacían con los golpes y hoy hacen esas manifestaciones en las calles, de manera muy violenta o convocan a generar escraches en la casa de la vicepresidenta”.

“Y lo hacen a través de medios de comunicaciones que les permiten publicar direcciones y dicen que el problema de todo es Cristina o que es Alberto o las medidas que toma el Gobierno, pero nosotros estamos ocupados en las dos pandemias: la que dejó el macrismo con una deuda insostenible y la pandemia sanitaria”, complementó la diputada nacional.

El trabajo que hicieron en pandemia y lo que sigue para el peronismo

En el tramo final de la charla, Álvarez Rodríguez ponderó el trabajo que hizo la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia: “Hemos hecho la creación de 12 hospitales modulares, el apoyo a la ciencia para dar aportes para encontrar la vacuna, las medidas para asistir con respiradores e infraestructura a otras provincias y hacer frente con el menor daño posible”.

“El peronismo siempre viene a construir derechos como lo hizo en la etapa de Néstor y Cristina y lo vamos seguir haciendo ahora y hacia adelante porque creemos que pasaron 75 años y seguimos en pie, con una identidad sin traicionarnos”, concluyó la diputada nacional y militante peronista.

Un análisis de aquel suceso en octubre de 1945 y el apoyo a las políticas que está implementando el Gobierno. En tiempos de nubarrones y críticas amplificadas, los dirigentes del peronismo se muestran unidos y actuando en bloque.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo