N° de Edición 6670
Fototitulares

Daniel Barrera: “El peronismo de La Matanza trabaja en búsqueda de la unidad”

Daniel Barrera: “El peronismo de La Matanza trabaja en búsqueda de la unidad”.

El senador bonaerense, Daniel Barrera, dialogó con Diario NCO y en la entrevista se refirió a la responsabilidad que tiene el PJ ante la actual crisis social y económica que afronta el país. En ese contexto, proyectó que “el peronismo de La Matanza va a estar a la altura de las circunstancias” y envió un mensaje puertas adentro diciendo que “aquí no hay lugar ni para internas, ni para proyectos personales”.

Mientras comienzan a delinearse las estrategias electorales de cada sector con vistas al 2019, desde el peronismo local apuntan a reafirmar su supremacía en el Distrito y, además de pedir el acompañamiento de la ciudadanía, la idea es evitar las disputas intestinas. “El peronismo de La Matanza sabe cuál es su obligación y cuál es su responsabilidad en el concierto de la provincia de Buenos Aires” expresó Barrera.

Ante todo la unidad 

En ese sentido, el legislador provincial afirmó que para concretar tal fin  “pregonamos, predicamos y trabajamos constantemente en la búsqueda de la unidad. Y no lo hacemos a través de un título mediático, sino que lo realizamos en la unidad monolítica y consolidada de todos los sectores de nuestras organizaciones políticas, que tienen que ver con lo nacional y popular”.

“En ese contexto, donde se dirimen y se toman decisiones sobre las estrategias a seguir, tenemos a Verónica (Magario) y a Fernando (Espinoza) que con toda justicia y legalidad, están representando al peronismo de La Matanza legítimamente elegidos por nuestros afiliados. Por lo que tenemos que ir en respaldo de esa postura y fundamentarla con el acompañamiento de todo el distrito” continuó diciendo Daniel Barrera.

Luego, en consonancia con esas expresiones, el senador bonaerense señaló que “acá no hay lugar para internas, ni para proyectos personales. Acá lo único que hay es un solo proyecto colectivo que nos incluye a todos y que a todos juntos nos va a llevar a la victoria una vez más”.

Posteriormente el entrevistado cuestionó el encono que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene con el distrito aseverando: “Espero que todas estas acciones xenófobas que ha sabido tener el gobierno de la provincia de Buenos Aires con La Matanza, a esa mediocridad de pensamiento que tiene la gobernadora y muchos otros integrantes del gobierno provincial, tenga en el 2019 la respuesta de todos los matanceros”.

Medidas municipales

Consultado cómo se hace para transformar las palabras en acciones concretas, Daniel Barrera enfatizó que “las acciones son constantes y permanentes. Se realizan estando al lado de la gente y tratando de resolver todo lo que sea posible solucionar. Todo eso en función de que la gente se beneficie o que por lo menos se sienta acompañada, con medidas tales como la emergencia social, los amparos por las tarifas, etc.”.

Y en esa línea, el senador amplió el concepto sosteniendo que “esas y todas otras medidas que el gobierno municipal viene tomando en nuestro territorio, no solo se hace con el esfuerzo de quienes tenemos mayores responsabilidades, sino también con nuestra militancia, con todas las fuerzas vivas y con los vecinos de todas las localidades del distrito”.

Al respecto, Daniel Barrera se refirió a la conformación de la denominada Mesa de Diálogo, a la que calificó como “la mesa de un conjunto de instituciones públicas e intermedias que buscan consensos, para poder llevar adelante medidas con nuestro Ejecutivo municipal encabezado por Verónica Magario y así poder diseminarlas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio”.

Requerida su opinión sobre el funcionamiento del Parlamento bonaerense y las acciones legislativas que el bloque PJ puede llegar a tomar para frenar acciones que perjudican a los ciudadanos, el senador se mostró pesimista, ya que considera que “pese a que continuamos fijando nuestro repudio a todas esas medidas, tenemos el problema que todas las acciones se llevan adelante por un conteo de manos y por eso resulta imposible que prosperen nuestras protestas”.

“En el Senado de la Provincia tenemos veintinueve senadores oficialistas y por ello, no podemos hacer otra cosa que ejercer nuestra protesta, por lo que no podemos hacer demasiado. Pero lo importante es que esa protesta esté, que se institucionalice y que se pueda discutir en ese seno tan importante como es el Parlamento de la provincia de Buenos Aires” rubricó el legislador.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close