N° de Edición 7218
Fototitulares

El pedido por la liberación de Milagro Sala no para

El pedido por la liberación de Milagro Sala no para.

Las diferentes manifestaciones para pedir por la liberación de Milagro Sala no cesan en todo el país y numerosas organizaciones sociales y políticas continúan con la convocatoria para distintas movilizaciones a lo largo de la República Argentina.

Nico Arias, secretario general de la Corriente Patria Justa e integrante de la Mesa Política del Frente Milagros Sala, es uno de los principales impulsores de esas congregaciones y, en diálogo con Radio NCO, se encargó de reiterar que se trata de una “presa política” y que fue “detenida por el gobierno macrista”.

El militante habló acerca de la última gran marcha con respecto a la mencionada consigna del 16 de diciembre pasado: “Marchamos junto a distintas organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos hasta la Corte Suprema para pedir que se haga justicia con la compañera. Está detenida injustamente”.

“También estuvimos marchando hace 10 días, una vez más a la Corte, porque se cumplían 5 años de la detención de Milagros y bajo la consigna de ‘La Corte Suprema, basurero de la democracia’, para pedir que quede en libertad”, agregó.

En cuanto al estado actual de la causa, el dirigente social sentenció que “ya se ha hecho una solicitud” para que se pueda revertir la prisión domiciliaria y que, por el momento, no harán nuevas manifestaciones, pero advirtió que “estamos esperando que se haga justicia y que esta deje de ser servicial al poder de turno”.

La situación de los clubes de barrio en La Matanza

Los clubes de barrio, que cumplen un rol tan importante en la sociedad, fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia y el consecuente confinamiento en la Argentina, y lamentablemente los de La Matanza no fueron la excepción.

A propósito de su situación, Arias recalcó que “sufrieron un golpe muy fuerte” luego de “4 años de Macri” y que la enfermedad no les está “permitiendo ponerse de pie”, además de sentenciar que, por lo que habló con los dirigentes de las instituciones, “no llegó ninguna política pública” por parte del gobierno municipal que les dé una mano.

El secretario general de la Corriente Patria Justa apreció el compromiso de las personas que componen a los clubes en este contexto tan particular: “Hay que poner en valor todo ese sacrificio que hacen todos esos muchachos y las mamás, que están al frente y se siguen organizando con rifas y bingos para poder pagar la luz y el gas”.

“Esperemos que la pandemia se termine y se puedan implementar políticas activas que nosotros necesitamos para recuperar los clubes de barrio, sabiendo la función que cumplen y el esfuerzo que hacen”, añadió el dirigente.

En tanto, reveló que esas ayudas podrían llegar en lo inmediato: “Recibimos la noticia de que desde la Secretaría de Deportes, junto con Energía, están tratando de ver cómo se implementa la ley 47.098 (NdeR: reglamentación aprobada en la provincia de Buenos Aires que decreta la exención de tarifas e impuesto inmobiliario y condonación de deudas, entre otros beneficios)”.

El marco general de La Matanza y el rol de la militancia

Respecto a la situación sanitaria, política y social de La Matanza, Arias destacó que el gobierno municipal “ha estado presente” a través de medidas que llegaron desde nación y provincia y que se “pudo ir paleando” todas las complicaciones que trajo la pandemia.

“Hemos tenido una reunión con el jefe de Gabinete, Horacio Barrera, y le contamos esto de los clubes de barrio. Seguiremos intentando y alzando la voz para que algún día seamos escuchados”, remarcó el integrante de la Mesa Política del Frente Milagro Sala.

A su vez, se refirió al futuro de su organización en el Distrito: “Somos un espacio político que no se ha enganchado con ningún otro, pero que en algún momento vamos a tener que decidir hacia dónde poner nuestra mirada y ver cómo aportamos nuestro granito de arena para que al distrito le vaya mejor”.

Por último, el dirigente social admitió que “hace falta mucho” por hacer en el partido matancero y remarcó la necesidad de que “se tiene que dejar ayudar y escuchar a las organizaciones sociales y a todos los militantes, no solamente a un solo sector”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba