N° de Edición 6850
Fototitulares

El Partido Socialista mira hacia el futuro con una alternativa progresista

El Partido Socialista mira hacia el futuro con una alternativa progresista.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, se celebró el VI Congreso Extraordinario del Partido Socialista “Construyendo la alternativa”.

El mismo contó con la asistencia de importantes dirigentes del campo progresista, autoridades partidarias y representantes de 20 provincias argentinas, con 361 acreditados y 561 participantes debatiendo sobre nuestro país y su futuro.

Por Liliana Jacobsen
Centro Socialista de Tapiales

En el inicio del acto, Roy Cortina, actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires, felicitó al electorado de la provincia de Santa Fe y, en particular, a los socialistas santafecinos, por el excelente desempeño en las PASO realizadas recientemente.

A su turno, los ex diputados Ricardo Alfonsín (UCR) y Margarita Stolbizer (GEN) , marcaron la necesidad de continuar trabajando en conjunto sobre temas fundamentales para el desarrollo nacional con inclusión social.

A continuación, el gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifchitz, se refirió a las recientes elecciones en Santa Fe señalándola como modelo a replicar a nivel nacional y reafirmando que se debe recuperar la confianza de los argentinos. Generar empleos para lograr el crecimiento económico.

Darle sentido a las palabras: patria, justicia e igualdad. Construir sobre la base de propuestas mirando hacia adelante y no hacia atrás, con un proyecto común que permita tener claro hacia dónde se quiere ir.

Todos los oradores compartieron la idea de un país republicano con vigencia del estado de derecho pero también con valores y principios que caracterizan una democracia republicana.

Aportar ideas y políticas innovadoras generando otros procesos de participación, estableciendo ámbitos de diálogo y concertación.

Se formaron comisiones de trabajo donde debatieron y consensuaron ideas en función de dos ítems: declaración política nacional y propuesta política de alianza. En base al trabajo realizado se modificó la carta orgánica partidaria quedando asentado el cupo de paridad de género en la estructura partidaria.

Sobre el final, el ex diputado nacional, Héctor Polino, expresó su agrado por la participación de tantos jóvenes y sostuvo que; el partido tiene futuro y va a saber afrontar todas las dificultades que puedan presentarse, al cierre del Congreso, el Secretario General del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, agradeció a la entusiasta y numerosa concurrencia que llenó la sala principal de la facultad y finalizó señalando que el próximo gobierno tiene que ser de coalición con las mejores ideas y propuestas para salir de la grave crisis política, social y económica que tenemos hoy.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close