N° de Edición 7165
Fototitulares

El Partido Obrero realizará un acto ante la provocación del municipio de La Matanza al tapar el mural en homenaje a Mariano Ferreyra

El Partido Obrero realizará un acto ante la provocación del municipio de La Matanza al tapar el mural en homenaje a Mariano Ferreyra.

Con el fin de poner en pie nuevamente el mural, se llevará a cabo el día miércoles 28 de octubre, a las 11  en San Justo; específicamente en  las intersecciones de las Avenidas Juan Domingo Perón y Tomas J. Villegas.

El  pasado 20 de octubre, se cumplió el décimo aniversario del asesinato de Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero que en 2010, fue atacado por una patota sindical dirigida por el ex secretario gremial de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

Al aire del programa, “Haciendo Radio”, producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) el dirigente del PO La Matanza, Juan Romero, explicó: “Hicimos una campaña nacional, a lo largo y ancho del país, que contempló un montón de iniciativas y que rescataron la vigencia de la lucha de nuestro compañero”.

En ese marco la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) hizo decenas de murales con el rostro de Mariano, en donde se inscribe el realizado por la UJS de La Matanza días previos a cumplirse los 10 años del asesinato.

¿Qué sucedió?

En la noche del 20 de octubre, el mural fue tapado por órdenes del Municipio de La Matanza a cargo de Fernando Espinoza. “Hubo muchos insumos a disposición, un gran esfuerzo y  trabajo de nuestra fuerza política. Lo consideramos una provocación política que toca una fibra muy sensible”, confesó.

Por lo tanto detalló: “Nos taparon el mural y dejaron en blanco la pared; no se pintó encima”, relató Romero. Unos días más tarde, se encontraron con otra pintada que decía: ‘Fernando intendente’.

Y en sintonía añadió: “Acusamos al Municipio de dirigir esta acción desafiante contra nuestro homenaje porque, al lado, hay una pared con una pintada de Verónica Magario y nadie la tocó”.

 “Sigue vigente la lucha de un compañero”

 El acto masivo será a las 11, aunque a partir de las 9 habrá integrantes del PO pintando la pared del terreno baldío y como aseveró: “La duración será acotada y cuidaremos el distanciamiento social porque privilegiamos el contexto de pandemia”.

Se hará presente la diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT) y militante del PO en La Matanza, Romina Del Plá. Además, el encuentro se filmará y luego se publicará en las redes sociales (FB: Partido Obrero La Matanza).

Por otro lado, Romero contó que recolectarán donaciones para los vecinos que tienen inconvenientes con la vivienda y necesitan insumos básicos tales como alimentos, ropa, calzados, etcétera.

Minutos antes de dar cierre y con el micrófono a su disposición brindó un mensaje a la audiencia. “La memoria de Mariano está presente en los militantes del PO, pero muy extendida en una juventud que da pelea; en los trabajadores que, años después de esa situación, tuvieron el pase a planta en el Ferrocarril Roca y recuerdan la figura de un joven luchador”, finalizó.

 Fotos: FB: Partido Obrero La Matanza/ prensaobrera.com / rayaalmedio.com.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba