Número de edición 7648
Fototitulares

El músico argentino Hugo Navarro se lanza a la escena musical con «Desde el Fondo»

El músico argentino Hugo Navarro se lanza a la escena musical con «Desde el Fondo»

Diario NCO dialogó con el cantautor y guitarrista para conocer detalles sobre su álbum debut, de su historia y sus sueños a cumplir.

El músico argentino Hugo Navarro se lanza a la escena musical con «Desde el Fondo»

En el marco del crecimiento de la escena musical argentina, se destaca el trabajo de los y las artistas independientes que buscan dar a conocer su obra mefiante la constancia y la perseverancia.

En ese contexto, los músicos y las músicas independientes redoblan sus esfuerzos e invierten sus recursos para lograr sortear los obstáculos que puedan presentarse u así lograr concretar sus sueños.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con el músico argentino, Hugo Navarro, para conocer más detalles acerca de «Desde el Fondo», su primer EP, el cual ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Cumplir un sueño

La realización de «Desde el Fondo» emcierra un significado especial para el cantautor puesto que resultó una producción concretada de manera autogestiva y en la que Navarro intervino en su totalidad.

En relación a lo expuesto anteriormente con respecto a su disco debut, el músico y compositor manifestó y subrayó que «fue un poco un desafío personal, me lo tomé como como eso».

En sintonía, cabe mencionar que el título del EP también presenta una característica particular dado que Navarro se sirvió del concepto del «fondo» en alusión a que el álbum fue resultado de un trabajo hecho «desde el fondo» de su ser y además, éste se concretó en el estudio que el artista tiene en el fondo de su casa.

En ese aspecto, el entrevistado explicó de qué manera se desarrolló el proceso de producción de «Desde el Fondo» y detalló: «Me puse algunas semanas a trabajar en las canciones, en componer y en hacer los arreglos de algunas versiones que tenía ganas de hacer».

ADN musical

El primer contacto de Hugo Navarro con la música tuvo lugar durante su infancia y así, a los nueve años, participó em su primer taller de guitarra en la escuela y le regalaron su primer instrumento, lo cual marcó su vida y despertó su amor por la música.
En 2007, impulsado por su pasión, decidió dejar Bariloche, su ciudad natal, para buscar su destino y potenciar su formación como músico, lo cual lo llevó a desembarcar en ciudad bonaerense de La Plata para estudiar en la Facultad de Bellas Artes.

En ese sentido, ese mismo amor por el arte musical lo motivó a querer compartir su experiencia con otras personas, razón por la que Navarro también se especializó como docente para estudiantes de Argentina y otros países de América y Europa.

En sintonía, el entrevistado reflexionó sobre el significado que implicó para él el lograr concretar de «Desde el Fondo» y así aseveró: «La verdad que haber logrado esto fue emocionante y reconfortante».

«Durante estos años, muchas veces hice el intento de grabar las canciones y siempre lo fui desistiendo y fue también un desafío personal obligarme, de alguna manera a materializar también el reflejo de tantos años de trabajo», sostuvo el artista.

En lo que refiere al futuro próximo, el músico comentó que para este año tendrá novedades vinculadas a su rol como docente y además, se encuentra en plena gestión para concretar su participación en cursos y seminarios que lo llevarán a recorrer diversos puntos del interior del país.

Por último y para finalizar, Navarro se refirió a los sueños que le gustaría poder cumplir en su carrera artística y resaltó: «Me encantaría seguir proyectando y potenciando la vida musical que llevo y poder hacer llegar mi música a la mayor cantidad de lugares posibles».

Fuente fotografía: prensa Hugo Navarro.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: