Número de edición 7649
Fototitulares

El músico argentino Hugo Navarro estrenará su plataforma educativa

El músico argentino Hugo Navarro estrenará su plataforma educativa

Diario NCO dialogó con el artista para conocer detalles acerca de su proyecto que apuntará a brindar herramientas y conocimientos para una instrucción teórico-práctica.

BELÉN MOGNO

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus la vida se transformó en un giro de 180 grados y hasta la actualidad, algunas de las formas de la denominada «nueva normalidad» todavía persisten.

En este contexto, destaca el caso de la enseñanza digital la cual cobró mucho más protagonismo durante la etapa más cruda de la pandemia y hoy en día se combina con la presencialidad.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con el músico argentino, Hugo Navarro, quien pronto presentará su sitio web oficial mediante el cual dictará clases de guitarra y armonía desde un enfoque práctico y orientado también hacia la inserción laboral.

Características de la propuesta

En relación a cómo surgió la iniciativa de crear el proyecto y su posterior desarrollo, Navarro explicó: «La idea surgió a partir de estar dictando cursos on-line estos años y me pareció una buena idea montar las clases, realizar buenas filmaciones y contenido y subirlos a un formato plataforma».

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra en la última etapa de ajustes y diseño web aunque el músico señaló y subrayó que su presentación oficial está planificada para fines de este mes.

En este punto, el entrevistado hizo referencia al propósito principal que define a los cursos y el cual tiene que ver con brindarle a los y las estudiantes los conocimientos y herramientas para que puedan formsrse como sesionistas y arregladores.

«Yo trabajo desde una mirada que apunta a la inserción del músico en la escena laboral, sobre todo como sesionista y enfoco la enseñanza en el desarrollo de esas herramientas que considero que es lo que falta en las formaciones académicas», planteó Navarro

En sintonía con su consideración respecto de las dificultades que puede suponer una enseñanza musical «no integral», el artista indicó que «una es no poder resolver musicalmente las peticiones que se suelen solicitar en un estudio de grabación o para trabajar con música en vivo».

Precisiones de la iniciativa educativa

 Por otra parte y vinculado a la modalidad como.se desarrollarán los cursos, Navarro explicó que los mismos estarán divididos en diferentes niveles con un promedio de 8 a 10 clases cada uno.

Asimismo, de acuerdo a la información brindada a este medio, otra de las características de los cursos tiene que ver con que los mismos resultan una combinación de la enseñanza y el conocimiento teórico y práctico.

En ese sentido, el entrevistado precisó que las y las estudiantes podrán contar con material de soporte disponibles en la web para las diferentes clases y también con un foro para hacer consultas y como espacio de interacción e intercambio.

«Lo primero a lo que apuntamos es a la formación de kas capacidades necesarias para poder desempeñarse competentemente y después, yo apunto mucho a la manera y las estrategias que tenemos que buscar los músicos independientes como las que nos permitan visualizarnos para que la gente sepa que existimos», sostuvo y resaltó el artista.

Propósitos del proyecto

 En relación con lo planteado anteriormente respecto de los objetivos de los cursos, el músico subrayó que los mismos están orientados a informar y formar a los y las estudiantes con respecto a las diversas formas de producción musical en el marco del contexto actual.

En ese contexto, la iniciativa educativa también propone profundizar con respecto a las ventajas y las dificultades que puede implicar la producción musical actual en comparación al mismo trabajo pero en etapas anteriores.

Finalmente y para concluir, Navarro habló y reflexionó acerca de las expectativas que tiene en relación a los cursos y de sus propósitos para con los mismos y así enfatizó que «tengo ganas de poder llegar cada vez a más gente».

«Y algo que me genera gratificación y que empieza a ocurrir es que tengo mucjos alumnos que ya son profesores y alunos están adoptando este método de enseñanza que propongo y espero que puedan ser una suerte de embajadores de esta propuesta», agregó y destacó el entrevistado.

Fuente fotografía: prensa Hugo Navarro.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: