N° de Edición 7121
Fototitulares

El Municipio recibió a autoridades provinciales por la formación profesional

El Municipio recibió a autoridades provinciales por la formación profesional.

A través de la Subsecretaría de Trabajo, la Comuna organizó un significativo encuentro telemático entre directores de Centros de Formación Profesional locales, inspectores, la Dirección Provincial de FP y el COPRET.

Se busca una vinculación más eficaz entre educación y trabajo.

El Municipio de La Matanza, a través del subsecretario de Trabajo, Carlos Coma, propició el pasado jueves 13 de agosto una reunión virtual con la temática de la vinculación Educación y Trabajo.

De ella participaron los Centros de Formación Profesional Nº 401, 404, 418, 423, 425 y 427, junto al inspector de Educación Técnica y Formación Profesional Prof. David Viegas Bustos; la inspectora Jefe Regional 3 Prof. María Sesana y, por la Provincia de Buenos Aires, el director de Formación Profesional de la DGCyE Lic. Ricardo De Gisi, la directora de Promoción de Educación y de Trabajo del COPRET, Rocío Casajús; y el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fernando Tascón.

La convocatoria da continuidad a la primera reunión organizada por la Subsecretaría de Trabajo con el objetivo de conversar de forma directa con los Centros de Formación Profesional, que educan en oficios y habilidades prácticas a la población en general dentro de nuestro distrito. Los CFPs que participaron de este segundo encuentro funcionan conveniados con los Obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere.

El Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Trabajo, busca armonizar la oferta de la Formación Profesional en el Distrito en función de las necesidades que la industria y los servicios locales requieren de la mano de obra local. Esto surge también de encuentros que dicha repartición mantiene con empresarios de esta Capital Nacional de la Producción y el Trabajo.

Los CFPs locales reportaron su estado de situación en medio de la pandemia e informaron de sus necesidades y fortalezas en medio de este particular 2020. Las autoridades se comprometieron a viabilizar más encuentros que permitan delinear una estrategia práctica y viable para vincular a los educandos de la formación técnica y profesional con las empresas locales.

La Subsecretaría de Trabajo informa a todos los vecinos matanceros que se encuentren buscando trabajo que pueden ingresar en el portal web municipal de empleo www.matanzatrabaja.com.ar y cargar su CV en la base de datos del Municipio.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba