N° de Edición 7072
Fototitulares

El Municipio, nos ayuda a ayudar

El Municipio, nos ayuda

 

Nicolás Natale, dirigente social y político del barrio Manzanares, declaró para “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Haciendo Radio: “¿Cómo viene esta actividad que están desarrollando en Villa Luzuriaga?”

Nicolás Natale: “Somos compañeros y compañeras que militamos lo que es el territorio de la localidad de Villa Luzuriaga, (Manzanares). Desde que arrancó esta pandemia venimos profundizando junto a los compañeros y a los vecinos un laburo militante que venimos teniendo ya de hace tiempo”.

“Estamos conteniendo lo que es el barrio, la zona de lo que es La Candela con nuestro comedor, con nuestro merendero. Y del comedor tenemos dos puntos de entrega, de los cuales hoy estamos entregando arriba de 500 porciones de comida”.

“Y la verdad es que la situación es compleja ya que más del 65 por ciento del territorio tiene un laburo informal y desde que arrancó esta pandemia se le ve complicado a la gente tratar de salir adelante con el tema del laburo en blanco, el laburo propio entonces nosotros estamos como para parar un poco esta situación”.

El apoyo de la Iglesia

Haciendo Radio: “¿Con quién articulan este trabajo?”.

Nicolás Natale: “Nosotros tenemos el comedor que lo venimos teniendo hace rato. Obviamente, por una cuestión de cómo está la situación, nos vimos obligados a profundizar mucho más, pero este laburo del comedor lo ejecutamos y lo venimos llevando adelante junto con la Iglesia y el Municipio”.

“Esto lo estamos haciendo en la capilla Virgen del Valle en conjunto con el Padre Vicente y la iglesia del Sagrado Corazón, de esa iglesia depende la capilla. Allí estamos lunes, miércoles, viernes y domingo laburando y llevando en conjunto con la iglesia el comedor”.

Haciendo Radio: “Hoy que es imposible juntar a la gente a comer, ¿solo entregan viandas?”.

Nicolás Natale: “Puede llegar a ser una locura. Lo que hacemos es para que la gente se lleve la comida caliente a la casa, tratando siempre de respetar lo que son las normas de seguridad e higiene, y manteniendo la distancia en la fila”.

El admirable trabajo militante

“A la gente que vemos sin barbijo le damos el barbijo, le ponemos alcohol en gel. Y la verdad es que, como siempre le digo a mis compañeros, la militancia en estos tiempos de pandemia emociona y llena de orgullo, te llena el cuerpo para seguir adelante”.

“De ahí uno siempre saca la fuerza para seguir, al ver cómo están militando estos compañeros y estas compañeras en el medio de una pandemia mundial la verdad es que solo te llena de orgullo y te inyecta fuerzas para seguir adelante”.

“Y sabemos que falta todavía, porque se viene el invierno, y el invierno trae las enfermedades típicas que ya conocemos todos, pero todavía nos queda un poquitito más como para cuidarnos, como para seguir haciéndole entender a la gente que la única vacuna que tiene es quedarse en la casa”.

“Hasta que no aparezca una vacuna vamos a estar un poco complicados, pero también lo que queremos es agradecerle a la gente, porque alguno a veces escucha los gatilleos de algunos medios hegemónicos que tratan de bajar línea anti cuarentena”.

“Y nosotros acá en La Matanza la verdad es que queremos agradecerle a la gente porque de manera responsable hace más de dos meses que está dentro de la casa, cumple las medidas lo más que puede. Están colaborando de una manera que es para sacarse el sombrero”.

El Municipio, nos ayuda

El rol de la Municipalidad de La Matanza

Haciendo Radio: “El Municipio, a través de Desarrollo Social o de alguna secretaría, ¿les brinda algún soporte de comida o alimentos?”.

Nicolás Natale: “Todo lo que tenemos nosotros de lo que es el tema del comedor, del merendero, y para lo cual estamos asistiendo a los vecinos, es todo directamente proporcionado por el Estado municipal. Todo lo que es mercadería, comida, alcohol en gel, y no solo a nosotros”.

“Solamente en Matanza hay tres puntos en los que está cocinando el ejército. En un solo punto en Laferrere están entregando más de ocho mil viandas. En Castillo solo el ejército está cocinando para arriba de 25 mil personas”.

“A eso después sumale lo que son los comedores, los merenderos, que en este tiempo de pandemia se fueron agrandando los cupos de una manera terrible, pero todo es provisto por el Estado municipal”.

Foto: telam.com.ar

Radio

https://facebook.com/diarionco

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close