N° de Edición 6688
Fototitulares

El Municipio activó un Comité de Crisis para asistir a los inundados

El Municipio activó un Comité de Crisis para asistir a los inundados.

La intendente de La Matanza, Verónica Magario, impulsó la iniciativa para ayudar a los más afectados del distrito por el temporal del pasado fin de semana.

Tras las fuertes tormentas del pasado fin de semana que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluido el distrito matancero, desde el Municipio activaron un Comité de Crisis para poder socorrer a los más afectados por las inundaciones de los barrios locales, luego del desborde de los afluentes del Río Matanza.

En conjunto con Defensa Civil y la cooperación de los Bomberos Voluntarios, los operativos comenzaron desde el sábado por la noche y continuó todo el domingo con trabajos de liberación de calles anegadas y la atención a los vecinos damnificados.

Las localidades más afectadas del partidoson Gregorio de Laferrere, que habilitó la Escuela Primaria N° 70 para que los lugareños evacuados puedan instalarse allí y recibir la atención necesaria y Virrey del Pino, que también cuenta con cientos de evacuados en las Escuelas N°157 y N° 103,debido a la baja del agua por las cuencas de los arroyos.

Por este motivo, titulares de las Delegaciones de Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino manifestaron que están entregando alimentos y ropa a todos los vecinos evacuados en las escuelas habilitadas y que se encuentran trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social local.

En este sentido, sostuvieron que “la situación es complicada porque el Río Matanza es cada vez más alto” y que “probablemente haya más vecinos evacuados en las próximas horas”.

Desde el Municipio, expresaron: “Estamos haciendo el control del estado de los arroyos debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en la cuenca alta y que puede llegar a nuestro municipio”.

 

Fuente imagen: Municipio de La Matanza

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close