N° de Edición 7297
Fototitulares

El mundo del espectáculo de luto por la muerte de Mauro Viale

TESTESTE
El mundo del espectáculo de luto por la muerte de Mauro Viale

El mundo del espectáculo de luto por la muerte de Mauro Viale. La conductora Constanza Salas del programa radial “Estrellados”, que se emite los martes a partir de las 14 horas a través del sitio web www.diario-nco.com, abrió su ciclo con la triste noticia que conmocionó a todos sobre el fallecimiento del reconocido periodista, mientras que siguió con la confirmación de COVID-19 positivo de Barili y la nueva eliminación de Máster Chef.

DÉBORAH NOHELY GONZALEZ

El conductor de 73 años murió en la noche del domingo 11 de abril en el Sanatorio Los Arcos tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, luego de haber contraído coronavirus por lo que debió ser internado en terapia intensiva.

Mauro ingresó al nosocomio con un cuadro de neumonía bilateral el viernes, pero había sido trasladado a sala común porque presentó una mejoría y no necesitaba asistencia de oxígeno.

Liliana Caruso compañera en el ciclo de noticias que conducía Mauro Viale por A24, lamentó la muerte del periodista y relató cómo lo vio horas antes de que lo internen: “El viernes lo vi mal. Le pregunté cómo estaba y no quiso decirme. Ese día se agarró de la pared cuando se quiso levantar y eso nos pareció muy raro”.

Viale había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el jueves pasado y él mismo relató su experiencia al aire: “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre.

“El viernes comenzó a sentirse mal y, luego de haber hecho la emisión diaria y de presentar síntomas compatibles con los de COVID-19, se hizo una prueba que dio positivo y debió ser internado. Se le cerraban los ojos, pero pensamos que era por eso”, señaló Liliana Caruso.

Las últimas horas de vida de Mauro

Luego de que ingresó al centro médico, sus allegados informaron que había sido trasladado a sala común y que, desde allí, se comunicaba con su familia y colegas.

“Recibió los especiales presentes que le enviaron sus cuatro nietos (dos hijos de Ivana y dos de Jonatan). Le hicieron dibujos a su abuelo para que los sintiera cerca a pesar de la distancia”, contó Constanza y agregó: “Como periodista de raza, además, prendió el televisor para ver su programa”.

Ante ello, Mariano Yezze y Mercedes Mendoza, quienes los reemplazaron en su ciclo el domingo por la tarde, expresaron en vivo: “Ojo que nos está mirando, así que no lo hagamos enojar”.

Sin embargo, una hora y media después de que finalizó el programa “Mauro, la pura verdad”, Yezze se enteró de que su colega y amigo había fallecido a causa de un paro cardíaco y, entre lágrimas, destacó: “Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano”.

“Siempre se cuidó del coronavirus. Se quedaba solo dos minutos en maquillaje y en todo momento estaba alejado de nosotros, casi que hablábamos solo al aire con él. Solo se sacaba el barbijo para salir en cámara”, relató su colega.

El recuerdo de políticos y periodistas

Desde sus comienzos como relator de fútbol hasta sus últimos días al frente del programa en el canal de noticias, hicieron que su desenlace afectara a sus colegas, a personalidades de la política y también a figuras del deporte.

El presidente Alberto Fernández expresó su dolor a través de su cuenta de Twitter: “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”.

“No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”, destacó Jorge Rial a través de la misma red social.

Puedes leer: https://diario-nco.com/espectaculos/avances-en-la-denuncia-contra-juan-darthes/

Rodolfo Barili positivo de COVID-19

Tras darse la noticia del fallecimiento del periodista, Rodolfo Barili anunció en sus redes sociales que se contagió coronavirus al escribir: “Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó”, y detalló: “Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable”.

“Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien”, informó el conductor de Telefé quien horas antes, en medio de la sorpresa y conmoción, había lamentado la sorpresiva partida de su colega de América: “Increíble la muerte de Mauro Viale. Abrazo enorme @JonatanViale a vos y a toda tu familia en este momento de enorme dolor”.

El mensaje de Barili provocó cientos de respuestas, tanto de conocidos y desconocidos, de los cuales uno de los primeros fue el de su compañera y amiga Cristina Pérez que escribió: “Te quiero mucho Ro! Estoy y estamos todos con vos”.

En suma, recibió el apoyo personalidades y también de muchos televidentes que lo siguen, entre ellos Catherine Fulop que le deseó una “pronta recuperación”, el Chino Leunis explicitó: “Cuidate, Rodo querido”; mientras que el actor Jean Pierre Noher le envió un “abrazo grande”.

 Los conductores con barbijos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 11 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se habían registrado 132 muertes y 15.262 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más baja desde el 5 de abril pasado y, con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.532.562 y las víctimas fatales son 57.779.

Por este motivo y ante la segunda ola de coronavirus, los conductores de la televisión pública decidieron utilizar barbijos desde el estudio, por lo que Silvia Fernández y Alejandro puertas abrieron el noticiero de las siete usando tapaboca.

Los periodistas explicaron la decisión de la emisora y, de esta forma, fue la primera vez que, desde el estudio de un programa, los anfitriones se protegieron delante de cámara con barbijo.

“Hola que tal buenos días. Hoy nos ves con un aspecto distinto, quizás más habitual al que ves todos los días en la calle”, se presentó el conductor y manifestó: “Hoy decidimos con la empresa, desde la Televisión Pública utilizar el barbijo en todo momento”.

Resbaló con la banana y quedó eliminado

El actor cordobés, Daniel Aráoz, se convirtió en el séptimo participante en abandonar la competencia tras ser eliminado del reality Masterchef Celebrity dos y ante ello expresó: “Siento alivio porque uno sabe que siempre dejo todo e hice las cosas bien”.

“La séptima gala del concurso anonadó a los participantes con un ingrediente sorpresa: la banana, la cual debía ser incluida en una preparación dulce o salada. Los dos platos menos logrados de la noche fueron los de Daniel Aráoz y Alex Caniggia, pero finalmente el jurado tomó la decisión de que el humorista sea quien abandone el certamen”, detalló Constanza Salas.

En el inicio, el cocinero Donato de Santis les informó que todos tendrían una hora para cocinar un plato libre pero que, sí o sí, debía contener un ingrediente secreto que solo se develaría tras salir del mercado, y que resultó ser la banana, por lo que Aráoz tuvo que sortear su continuidad junto a Claudia Fontán, María O´Donnell, Alex Caniggia, Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau.

“Daniel eligió hacer un tomahawk steak con bananas y vegetales salteados que no obtuvo muy buenas críticas del jurado, al igual que el que cocinó Alexander Caniggia y por eso ambos quedaron en la cuerda floja”, señaló la conductora de Estrellados.

Germán Martitegui fue el encargado de anunciar la salida del actor, quien manifestó: “Siento alivio porque se siente solamente cuando uno sabe que siempre dejó todo e hizo las cosas bien”.

 La despedida

El jurado le dedicó unas emotivas palabras de despedida al participante y el primero de ellos fue Donato De Santis: “Daniel dejaste mucho en esta cocina: alegría, humor, presencia. Te vamos a extrañar”.

“Era muy lindo pasar por tu isla y tener esos intercambios. Siempre escuchaste y eso es muy bueno. Llegaste hasta acá que es lo importante con buen humor. Si te falta un poco de música y buen humor, pasar tantas horas en una cocina se puede transformar en algo muy tedioso y vos hiciste que eso no pasara. Me quedo con ese Dani, que me hizo pasarla muy bien”, le dedicó Damián Betular.

En suma, Germán Martitegui sostuvo: “Fue muy lindo tenerte acá, está bueno encontrarse con alguien que tiene las emociones tan a flor de piel. A mí me gusta tener esas discusiones y que alguien que no esté de acuerdo conmigo. Disfruté también de esos momentos donde vos me contestabas, aprendí bastantes cosas de las que me dijiste. Estoy seguro de que la vida nos volverá a encontrar en cualquier momento”.

Por último, Daniel Aráoz se despidió: “Me llevo todo el amor de Masterchef. Más allá de cocinar, mi objetivo acá era llevar alegría. Fue un orgullo para mí estar acá”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba